Leer más

Piden no distribuir nuevos billetes en los cajeros

nuevos-billetes

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, recomendó a representantes de la banca pública y privada, en una reunión en el Banco Central de Venezuela, que en la primera etapa del nuevo cono monetario no distribuyeran los billetes a través de los cajeros automáticos. El funcionario argumentó que había poca disponibilidad y el proceso de adaptación podría tomar hasta tres meses.

De acuerdo con una fuente del sistema financiero, el propósito es evitar dejar “secos” a los cajeros. Explicó que si se programan solo para dispensar los billetes de nueva denominación se corre el riesgo de que se vacíen rápido y no se puedan reponer. “Por ahora los cajeros seguirán dispensando billetes de 100 bolívares. Además, el gobierno evalúa que circule por varias semanas más. Según el ministro Reverol, la última palabra la tiene el presidente Nicolás Maduro”.

La fuente agregó que más allá de este acercamiento, aún no se ha fijado con el BCV el cronograma para la entrega del nuevo papel moneda al sistema financiero público y privado.

Sigue leyendo esta nota de Zayira Arenas en El Nacional

The post Piden no distribuir nuevos billetes en los cajeros appeared first on RunRun.es.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply