Leer más

Oliveros: Colombia no ha podido coordinar con el BCV esquema de nuevas casas de cambio

Yalezsa Zavala

ND / Yalezsa Zavala / 12 ene 2017.- El economista Asdrúbal Oliveros dijo que recibió la llamada de un técnico del Banco de Colombia, quien le indicó que, hasta el momento, no se ha podido coordinar con el BCV la creación de casas de cambio en estados fronterizos venezolanos.

“Hoy recibí una llamada de un técnico de Banco de la República de Colombia buscando información sobre apertura de casas de cambio (…) Me señaló que no han podido coordinar algún intercambio con BCV sobre este nuevo esquema que involucra al peso colombiano”, escribió Oliveros en su cuenta de Twitter.

Y siguió: “Adicionalmente, me dijo que en el BCV lo que le dicen es que es un esquema del Ejecutivo y no tienen detalles de la operatividad”.

Oliveros aseguró que el funcionario señaló “que no cree que el esquema se ponga en marcha con prontitud ni que implique un esquema libre para adquirir dólares”.

Hay que recordar que el presidente Nicolás Maduro autorizó el pasado 9 de enero la creación de casas de cambio en Zulia y Táchira, estados fronterizos con Colombia.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply