Leer más

Leocenis García: Salí por un acuerdo político, no voy a mentir

redaccion_4

ND / 12 ene 2017.- Leocenis García indicó que su liberación se produjo gracias al proceso de diálogo. “No voy a decir mentiras. Y eso es lo que me diferencia de otros”.

“Sabía que había gestiones para nuestra libertad, pero todo dependía de que las partes se entendieran. La noche de la excarcelación vi una cosa increíble. Todos los liberados sabíamos que estábamos saliendo por la mesa de acuerdo. Nos informaron de eso, aunque no diré en qué circunstancias, pero todo lo tenía bien claro”, indicó al diario La Verdad.

Comentó: “Algunos de los liberados eran defendidos del Foro Penal Venezolano (FPV), a quienes tengo un gran aprecio. Cuando ellos salen, dicen que fue por esta ONG. Eso no se lo cree ni la gente del foro. ¿Por qué mentir? Me impresiona que eso lo haya dicho Gerardo Carrero quien estaba tan consciente que salió por el diálogo, que 10 minutos antes casi lloraba conmigo en la sala donde nos estaban notificando. Esta vez, yo salí por un acuerdo político”.

García insistió en que “abandonar el diálogo, no solo sería un error, sino que sería cruel e inhumano, porque no se trata únicamente de bajar una cifra de presos políticos, sino de liberar historias”.

Al referirse a los comentarios que se refieren a él o a Manuel Rosales como “vendidos”, resaltó: “El día que yo vea a Manuel Rosales en el PSUV o en contra de la oposición no le daré la mano nunca más, pero eso no va a suceder. Entiendo las posiciones en su contra porque hay gente que le tiene miedo a su liderazgo. En mi caso, no tengo que darle gestos de valentía a nadie ¿Qué quieren? ¿Qué salga bravo porque me liberaron? El día que me vean en el PSUV, que digan todo lo que quieran. No me preocupo por eso, porque cuando veo quiénes hacen esos señalamientos, es gente que debería estar aquí y están en Estados Unidos muy cómodos. Yo me quedé. Valientes son los que se quedaron”.

“De mi parte, me verán contribuyendo para que Venezuela no caiga en manos de soluciones mágicas”, sentenció.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply