Leer más

José “Cheo” Salazar: Una agenda factible para la ciudad de El Tigre

José "Cheo" Salazar

“Un líder es aquel que conoce el camino, sigue el camino y muestra el camino”
John C. Maxwell (1947 – )
Escritor, orador y conferencista estadounidense.

No hay dudas de que, la ciudad luce sucia, abandonada y con su equipamiento urbano deteriorado. Llevamos 8 años de gobiernos corruptos, ineficientes y presididos por alcaldes improvisados, traídos de otras latitudes, a los cuales, muy poco importa la suerte de esta comunidad. Esa desgracia la hizo posible el chavismo cuando disfrutó de todo el apoyo popular. Impusieron la política del dedo y los seducidos por la cháchara del “mitómano eterno”, votaron a ciegas. Los arrepentimientos llegaron demasiado tarde y las consecuencias han sido funestas. La realidad se puede observar todos los días en la calle.

Hoy, cuando falta poco menos de un año, para que se celebren las elecciones municipales y estamos seguros que los chavistas serán eyectados del gobierno local, es bueno que retomemos una agenda para rescatar la ciudad de la ignominia y la con un trabajo laborioso, sostenido y con conocimiento de causa, la ubiquemos en el sitial de honor que le corresponde, en su condición de la capital del sur del estado y epicentro de la explotación de la faja petrolífera del Orinoco. Es un compromiso que estamos obligados a asumir los hijos de la ciudad. Los electores no pueden cometer más errores. Hay que votar por la razón.

Estamos obligados a formular, estructurar y aprobar junto al pueblo un Plan de Desarrollo Urbano Local, que permita el crecimiento armónico de la ciudad y ponga freno al crecimiento anárquico del área urbana. En la actualidad, como consecuencia de la irresponsabilidad y la dejadez, existen decenas de barrios sin los servicios básicos mínimos. Hay que atender el grave problema de las cloacas, drenajes, ampliación de acueductos y el suministro de agua a las redes de tuberías para que llegue a todos los sectores de la ciudad. Tenemos que atender el delicado estado de insalubridad, anarquía e inseguridad en los mercados y poner orden en la economía informal que ya traspasó los límites de lo tolerable. Es cuestión de ejercer la autoridad con responsabilidad.

No es posible que se continúe dilapidando recursos públicos destruyendo, reconstruyendo y construyendo mamotretos Hay que restaurar, mejorar y optimizar el equipamiento urbano con el cual cuenta la ciudad. Plazas, escuelas, centros culturales, paseos, áreas comunes, calles, avenidas y hasta los postes que sirven de soporte para la prestación de los servicios públicos hay que rescatarlos con prontitud. La ciudad se cae a pedazos y nos caerá encima si no atendemos su mantenimiento profundo. Y en materia de seguridad, la Policía Municipal, tiene que estar al servicio de los vecinos, abriendo canales de participación vecinal, para coadyuvar esfuerzos contra el delito. Eso es posible y lo demostraremos.

Es insólito, que nuestra ciudad esté ubicada, en el corazón gasífero del país y los vecinos tengan que sufrir un calvario para obtener una bombona de gas. Estamos obligados a gasificar el área urbana. La red de gas directo es una imperiosa necesidad y mientras se adelanta la obra, hay que obligar a PDVSA y su filial GAS-COMUNAL a que, coloque llenaderos de bombonas, en varios sitios estratégicos de la ciudad, controlados y operados por vecinos previamente capacitados y acabar de una vez por todas con la angustia de la gente por obtener el gas para sus hogares. Hay conocimiento de causa y lo vamos a lograr.

Entendemos que hay una agenda política nacional con la cual estamos y seguiremos lidiando hasta lograr el cambio, pero ese árbol nacional, no debe ni puede ocultarnos el bosque de problemas que vivimos en nuestra patria chica. Es por eso que, desde ya, hay que ir desempolvando y colocando sobre el tapete estos y otros temas qué, por razones de espacio, no menciono, pero que forman parte de una agenda factible para la ciudad. Es tiempo y conocemos el camino.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

Twitter: Cheotigre
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply