Leer más

Aporrea: Denuncian presunta orden de detención contra Rodríguez Torres

Yalezsa Zavala

cortesía de Aporrea / 12 ene 2017.- Según fuentes extra-oficiales, como parte de las acciones del recién creado Comando Antigolpe, en las últimas horas se habría efectuado la detención de siete oficiales de alto rango en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y se habría emitido una orden de arresto contra el ex-ministro del Interior, Mayor General Miguel Rodríguez Torres.

Las detenciones se producen en el marco de las acciones del Comando Antigolpe, creado hace días por el Presidente Nicolás Maduro, y el cual está a cargo del nuevo Vicepresidente Tareck El Aissami.

El gobierno no ha emitido declaración al respecto, pero este miércoles, en horas de la mañana, fue detenido el diputado del partido de oposición Voluntad Popular, Gilbert Alexander Caro Alfonzo, quien ha sido acusado de fomentar actos terroristas.

Ayer en horas de la noche, una comisión de Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), allanó la casa del general Raúl Isaías Baduel, con el fin de apresarlo, presuntamente por actos conspirativos. Baduel aparentemente no se encontraba en su residencia y se desconoce su paradero actual.

Pugnas internas

Según fuentes ligadas a Rodríguez Torres, su orden de detención sería parte de un presunto plan del Ministro El Aissami, para desacreditar o descalificar al ex-director del Sebin, Rodríguez Torres, ya que tendría en su poder pruebas sobre ciertos actos, que de ser revelados podrían obstaculizar alguna intención de El Aissami de optar por la presidencia de la República, tras el mandato del Presidente Maduro.

El ex-director de la inteligencia Venezolana, tendría copias de expedientes de unas investigaciones ordenadas por el fallecido Presidente Hugo Chávez contra El Aissami cuando éste presidía el Ministerio de Interior y Justicia, lo cual habría precipitado su remoción del cargo y posterior “castigo político” al ser enviado a aspirar por una gobernación para alejarlo de Miraflores.

El Mayor General, muy activo en Twitter, no se ha pronunciado al respecto y su última aparición pública fue durante una entrevista a la emisora Al Son del 23 94.7 FM, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

“Venezuela necesita un movimiento amplio, plural, capaz de unir a la gente buena y darle un revolcón al liderazgo obsoleto #DesafioDeTodos,” es el más reciente mensaje de Rodríguez Torres en Twitter, emitido hace dos días.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply