Leer más

Activan en el Tuy Órgano de Dirección para Defensa

La actividad se realizó en el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos del Concejo Municipal de Tomás Lander

El ODDI dispondrá de siete comisiones: Política, económica, social, gestión de riesgos, órgano interno, telemática y poder popular

En el marco de la celebración del ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 que se llevará a cabo entre el 13 y 14 de enero, el Comandante de Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, General de División Irwin Ascanio, anunció la activación del Órgano de Dirección para la Defensa Integral en la subregión Valles del Tuy (ODDI).

En el salón de sesiones Don Rómulo Gallegos del Concejo Municipal de Tomás Lander, el titular de la Zodi Miranda explicó que el referido órgano es una instancia que coordinará las estrategias de defensa integral cívico militar de la nación, cumpliendo con el ejercicio ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y conducido por el comandante estratégico operacional, General en Jefe Vladimir Padrino López, para consolidar el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nuestro objetivo es impulsar la activación del ODDI en los seis municipios de los Valles del Tuy, porque la defensa de la Patria no solo es responsabilidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, también es deber de cada uno de los venezolanos”, enfatizó Ascanio.

En este sentido, el General de la Milicia Nacional Bolivariana, José Bravo, aseguró que “el Comandante Chávez fue el que rescató la unidad entre militares y el pueblo, propuesta del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, a quien reconoció como el máximo representante de la unión cívico-militar”.

Por su parte, el director de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela por el estado Miranda, Luis Figueroa, detalló que el ODDI dispondrá de siete comisiones: Política, económica, social, gestión de riesgos, órgano interno, telemática y poder popular. “Se creará una serie de comités y subcomités que van a estructurar los procedimientos para planes concretos de lucha armada y la lucha no armada en cualquier situación que se presente en esta subregión”, dijo.

Entre tanto, el alcalde Julio César Marcano, enfatizó la importancia “de activarnos junto al pueblo para defender la nación”.  “La situación es seria, estoy seguro que la derecha apátrida tiene centrado un objetivo en la región, a lo que el pueblo está preparado para hacer respetar y defender el país”, dijo.

Cabe resaltar que la actividad contó con la participación también del alcalde Saúl Yánez de Simón Bolívar, el presidente del Cámara de Lander, concejal Pablo Serrano y los diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Luis Bello y Miguel Mora.

MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply