Leer más

50% de la producción de trigo del país ira a los Clap

Yalezsa Zavala

ND / Yalezsa Zavala / foto Twitter: @RMarcoTorres / 12 ene 2017.- El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, anunció que las empresas de trigo del país aportarán 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Rodríguez Torres se reunió ayer con representantes de empresas productoras de trigo panadero y dúrum para pasta y precisó que estas manifestaron su compromiso aportar el 50% de su producción para abastecer a los Clap.

El ministro indicó que “estas plantas procesadoras cuentan con suficiente materia prima para garantizar el abastecimiento pleno de pasta y trigo panadero”.

Dijo que, adicionalmente, las empresas cuentan con más de 45 días de inventario de trigo panadero y dúrum, sin incluir nuevos embarques en tránsito

En la reunión participaron los presidentes de las empresas Cargill, Monaca, Molinos Hidalgo, Siseca, La Lucha, Faparca y Mocasa.

Marco Torres remató diciendo que en dicha reunión se certificó el 100% de operatividad de la capacidad instalada de las empresas del sector trigo panadero y dúrum presentes.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply