Leer más

Oscar Ronderos: Maduro se viste de Presidente pero no ejerce sus funciones

redacción_er

ND/ Yelitza Figueroa Rivas / 11 ene 2017.- El Diputado de la Asamblea Nacional, Oscar Ronderos, indicó este miércoles que los diputados de la unidad democrática no esperan ni se hacen expectativas en torno al abandono del cargo, ni que el CNE va a acatar la decisión de la Asamblea Nacional. Aseguró que los diputados están ejerciendo las competencias que les otorga la Constitución.

“Nosotros no esperamos ni nos hacemos expectativas en torno al abandono del cargo, de que en 30 días se va a convocar a elecciones y que este CNE va a acatar la decisión de la Asamblea Nacional, pero nosotros los diputados de la Unidad democrática, estamos ejerciendo las competencias que nos otorga la Constitución en los artículos 232 y 233, en virtud de lo cual el abandono del cargo es el único de los casos en que la Asamblea Nacional se pude pronunciar sin la participación de los otros Poderes Públicos”, indicó durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini.

Ronderos aclaró en torno al decreto de abandono de cargo que aprobaron “la dejación del cargo por parte del Presidente Maduro producto, no de la ausencia física del Presidente Maduro, porque él está ahí. El Presidente Maduro se viste de Presidente, parece Presidente pero no ejerce sus funciones como lo está previsto constitucionalmente porque el Presidente Maduro no es capaz de garantizar la alimentación de los venezolanos, no es capaz de garantizar la seguridad pública a los venezolanos, no es capaz de garantizarle las medicinas de los venezolanos, en virtud de lo cual, el Presidente Maduro no está ejerciendo el cargo. Por eso es que se decretó el abandono de cargo por parte de la Asamblea Nacional”.

En cuanto a la solicitud del diputado Héctor Rodríguez de enjuiciamiento a sus colegas parlamentarios, el diputado aseguró que están “no hay ningún mecanismo en el cual el Tribunal Supremo pueda someter a los diputados y pueda someter a la Asamblea Nacional (…) Nosotros tenemos inmunidad parlamentaria y para que haya un enjuiciamiento debe haber un delito; y si la ejecución del artículo 233 constitucional es un delito, entonces el diputado Rodríguez está leyendo el libro que no es”.

“Además van a un sitio donde no pueden enjuiciarnos, porque en tal caso tendría que ser la Fiscalía General que presente una querella ante el Tribunal Supremo de Justicia, que el Tribunal decrete que hay mérito y que luego se produzca la autorización de la Asamblea Nacional, en el caso que hubiera delito” finalizó.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply