Leer más

Maduro: Hemos demostrado ser exitosos en tiempos de guerra económica

redacción_er

ND / Yelitza Figueroa Rivas / foto twitter: @PresidencialVen / 11 ene 2017.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro participó en el Foro de Sao Paolo, donde indicó que el ataque económico que vive el país desde varios años busca dañar todo lo logrado.“En Venezuela, donde tanto se nos critica, hagamos la comparación de la economía y la distribución de riqueza. Hemos demostrado ser exitosos en tiempos de bonanza y hemos demostrado que en tiempos de guerra política y económica también la Revolución Bolivariana ha sido exitosa para proteger y acompañar a nuestro pueblo y seguir construyendo el Estado Socialista en el campo de lo social y el bienestar” afirmó.

Asimismo, alertó que “el ataque económico que vive el país desde varios años busca dañar todo lo logrado, pero fracasarán nuevamente. Hemos ido aprendiendo, errores hemos cometido, ¡claro!, hemos tenido concepciones sobre algún tema, lo hemos aprendido y corregido”.

En este sentido, Maduro pidió evaluar el desempeño de la economía en el año 2016 “que ha resistido con el petróleo a 20 dólares el barril en promedio, con la guerra monetaria y ataques permanentes a los precios del crudo en la guerra del petróleo que impulsó el presidente de EEUU, Barack Obama (…) Es la obsesión de Obama quien está haciendo maniobras para que no se recupere el petróleo. Los precios del petróleo han bajado los dos últimos días y detrás está la mano de Obama. El coletazo lo llamo yo, de los últimos días de Obama”.

Consenso del Foro de Sao Paulo

“El Foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial recogiendo lo mejor de un siglo XX de tantas batallas, fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora”, expresó Maduro.

El Mandatario estuvo acompañado de la canciller Delcy Rodríguez e hizo referencia a un documento preparado por el Foro de Soa Pablo que lleva por título: El consenso del Foro.“Si solamente el documento tuviera nombre y título y todavía no tuviera texto, ya sería un tremendo reto a ser asumido, de manera amorosa, como compromiso y ya nosotros aquí desde Managua, decimos Venezuela asume plenamente el Consenso de nuestra América decretado en el Foro de São Paulo, con plenitud lo asumimos”.

Por otra parte, el Mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para pedir por la libertad del puertorriqueño Óscar López Rivera y de la argentina Milagro Sala.“Vemos las banderas de lucha de Argentina. Desde aquí con la sangre india que corre por nuestra sangre, nos unimos al llamado de libertad para Milagros Salas (…) “Libertad, libertad para Oscar López Rivera. Lo pedimos desde aquí”, apuntó.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply