Leer más

José Toro Hardy: Maduro debería plantearse su renuncia para evitar estallido social

redacción_er

ND / Yelitza Figueroa Rivas / 11 ene 2017.- El economista José Toro Hardy, cree que el gobierno se está recomponiendo para mantenerse en el poder, alegando que tendrían que arreglar el cuadro económico y social del país para poder mantenerse, y evitar que siga existiendo la misma inestabilidad.

Tales afirmaciones las realizó durante una entrevista realizada en Globovisión, donde también indicó que “si la situación llega a ponerse roja en cuanto a tensiones sociales, y para impedir que se produzca un estallido social, se puede forzar bien sea al gobierno a una eventual renuncia del Presidente por parte de los mismos del régimen, tratando de evitar ese estallido social o bien sea que se llegue al otro escenario, el de una transición”.

“Esa transición podría ser de mucho provecho para el gobierno, porque si ellos van a elecciones de inmediato, saldrán con las tablas en la cabeza; pero si ellos se dan un chance, un gobierno de transición con un lapso prudencial, uno o dos años, o quizá hasta las elecciones del 2018, ellos podrían tener tiempo de reacomodarse un poco”.

Al tocar el tema del diálogo y la actuación del Vaticano, Toro Hardy indicó que “por un lado el Vaticano dice que hay que insistir en el dialogo. El problema es que el Vaticano dice que se llegó a una serie de compromisos que el gobierno no cumplió. Habían cuatro temas que se habían tocado y en los cuales se había llegado a una especie de acuerdo general y el gobierno no lo cumplió. De manera que el Vaticano llega con una posición diferente a la que tenía cuando entró por primera vez”.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply