Leer más

El Aissami: Gilber Caro será castigado con todo el peso de la ley

redacción_er

ND / foto twitter: @ViceVenezuela / 11 ene 2017.- El vicepresidente Tareck El Aissami ofreció este miércoles en la noche detalles sobre la detención del diputado Gilber Caro, asegurando que le fue incautado armamento y material explosivo en su vehículo mientras transitaba por el municipio Naguanagua, estado Carabobo.De acuerdo con El Aissami, el parlamentario será castigado “con todo el peso de la ley”, aseguró durante una transmisión en vivo para el canal del Estado, VTV.

“Hoy, 11 de enero, en el peaje de Guacara, fue capturado en flagrancia Gilber Caro quien confesó al momento de su detención que asistiría a una reunión con el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo Lacruz. Se le encontró un arma tipo Fal, un cargador con 20 cartuchos sin percutar, así como tres barras del explosivo C4, material de uso exclusivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, añadió.

El Aissami resaltó que en el momento de su detención, estaba acompañado de la ciudadana, Stacy Brigitte Escalona Mendoza, según, venezolana, residenciada en Suiza, también activista del partido Voluntad Popular y al parecer, sostiene lazos con otras organizaciones políticas “de extrema derecha”, dijo.

Detalló que “el pasado 8 de enero, este ciudadano (Gilber Caro) se encontraba en la frontera colombo-venezolana, cerca de un central azucarero donde sostuvo un encuentro con Antonio Rivero. Este ciudadano con amplio prontuario criminal y delictivo fue privado de libertad en 1993 en el retén de Catia por el delito de tráfico de drogas y condenado a 15 años de cárcel, luego a 20 años de prisión por delitos de homicidio en el Rodeo, donde se hacía llamar el ‘Pran de Carro Negro’”.

De igual manera, El Aissami indicó que hace pocos minutos sostuvo un contacto con un dirigente de oposición, del cual no ofreció detalles, quien le solicitaba información sobre Gilber Caro y le resaltó que este diputado “es una persona con características violentas que sido privado de libertad y sobre él recae un sin número de investigaciones por hechos criminales”.

Además, subrayó que estas acciones del Gobierno, enmarcada en el “Comando Antigolpe” buscan desarticular el supuesto plan que apunta a la violencia por parte de la oposición a ejecutar, según, este próximo 23 de enero.

“Hay nombres de dirigentes de partidos de oposición como objetivos a ser asesinados este día para inculpar al Gobierno Bolivariano; es lamentable que hoy el país cuando espera tener un sector opositor con propuestas para impulsar el desarrollo productivo, lejos de desmarcarse de la violencia, hoy son cómplices de la misma”.

Y remató: “Vamos a actuar con firmeza. Denunciamos al mundo que estamos ante una oposición fascista. Esta organización antidemocrática –porque decirles partido sería demasiado- llamada Voluntad Popular, es la responsable de la violencia que hoy pretenden sembrar en el territorio nacional. Son sus líderes, su dirigencia irresponsable. Y además, salen a hacer lobby en otros países a venderse como si fuesen actores democráticos y por debajo lo que hay es el terrorismo más cruel, no les importa la vida humana”.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply