Leer más

¡Cortando rabo y oreja! Este será el próximo paso de la AN

Varios dirigentes del partido Vente Venezuela, incluyendo su coordinadora nacional, María Corina Machado, ofrecieron una rueda de prensa la mañana de este miércoles en Caracas para fijar posición sobre la declaratoria de abandono del cargo, la desincorporación de los diputados del estado Amazonas y las próximas acciones de la oposición.

Ante esto, el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, explicó las razones por las cuales la tolda azul rechazó la desincorporación de sus homólogos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, afirmando que la acción fue “una traición al pueblo de Amazonas y una humillación que no estamos dispuestos a aceptar por parte de una instancia que no fue otra cosa que una estafa (mesa de diálogo)”.

Con respecto a la declaratoria del abandono del cargo, González dijo que 106 parlamentarios cumplieron con su deber para ponerle fin a la “pesadilla” que vive el país en la actualidad.

“Desde ese día en adelante (lunes 9 de enero) en Venezuela existe una situación de vacío de poder (…) pero no somos ilusos, sabemos que para que se haga efectivo el abandono del cargo de Nicolás Maduro, tiene que estar acompañado por una serie de actividades y por eso les presentaremos una hoja de ruta”.

“A Venezuela hay que jugarle limpio”

El parlamentario convocó entonces a una movilización para “reeditar la histórica jornada cívico-militar que envió al traste la tiranía del momento”, el próximo 23 de enero.

“Estamos convocando a los movimientos organizados de Venezuela: estudiantes, trabajadores, empresarios, el venezolano de a pie que ya no aguanta esta situación de desgobierno y también estamos llamando a la comunidad internacional para que sepa que en Venezuela se ha decretado el abandono del cargo del señor Maduro”.

Por su parte, el diputado Juan Pablo García explicó la razón por la cual se solicitó en aquella sesión el voto nominal.

“Los 106 diputados tuvimos el valor de decirle al pueblo y al mundo que Nicolás Maduro no podía seguir en frente del poder (…) Nosotros tenemos el deber de actuar con transparencia, en este momento no puede haber pacto sino con la consciencia y con los electores. A Venezuela hay que jugarle limpio“, aseguró.

Antes de concluir su intervención García hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que se materialice el artículo 233 de la Constitución.

María Corina pide a la AN escoger al nuevo CNE

Ya para concluir la rueda de prensa María Corina Machado recordó la legitimidad que los venezolanos le otorgaron a la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas de 2015 y afirmó que “hoy estamos en una nueva etapa”.

“El régimen ha entendido que estamos en una nueva etapa en la que han decido arreciar la represión y creen que con ello nos van a acallar. Pues bien aquí estamos hoy para decirle que no solo no nos van a callar, sino que estamos dispuestos a hacer cumplir la sentencia de abandono de cargo. Maduro y su régimen se tienen que ir”, expresó Machado.

Sin embargo, la dirigente de la oposición advirtió que Venezuela se enfrenta a una dictadura militar, cruel, indolente y criminal, a la que no le importa que mueran venezolanos y que prefiere negarse a recibir ayuda humanitaria que reconocer su fracaso.

“El Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Moral pretenderán ignorarlo (el abandono del cargo) y que aquí no pase nada, que el abandono del cargo sea un saludo a la bandera, pura retórica. Pues nos toca asumir que empezó una nueva etapa y que para salir de la dictadura Venezuela nos necesita a todos”, agregó.

Maria Corina manifestó también que el haber decretado el abandono del cargo tiene implicaciones muy importantes para la agenda del Legislativo y sugirió que el próximo paso debería ser nombrar a cinco nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral “que estén a la altura de este momento histórico”.

Sumarium

Comentarios

comentarios

Leave a Reply