Leer más

AP reitera: Es falso que en 30 días se convocarán elecciones

administrador

ND / nota de prensa / 11 ene 2017.- La dirigencia regional de Avanzada Progresista fijó este martes su posición tras la declaratoria de abandono del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional.

Oneiber Peraza, dirigente y diputado suplente a la Asamblea Nacional por AP señaló que la decisión de abstener el voto, por parte de los diputados María Teresa Pérez y Teodoro Campos, se debe a que esta tolda política no va a “incentivar acciones que generen falsas expectativas al país”. (El tercer diputado de la tolda, Julio César Reyes, por Barinas, votó a favor de la declaratoria)

“Ciertamente, existen suficientes pruebas que Nicolás Maduro no está cumpliendo con sus funciones como Presidente. No obstante, consideramos que no se puede seguir generando desesperanza, desilusión y engañando a las grandes mayorías (…) Es completamente falso que aprobando el abandono de cargo del titular de Miraflores en treinta días se convocarán elecciones”, dijo.

A su juicio, la acción emprendida por la Asamblea Nacional responde al “inmediatismo”, el cual aseguró que le ha hecho mucho daño al país.

En este sentido, hizo un llamado a los representantes de la Asamblea Nacional y de la Mesa de la Unidad Democrática para que actúen de conformidad a las grandes problemáticas que afectan a los venezolanos.

“En este momento, las organizaciones políticas deben actuar coherentemente con la realidad del país, enfocarse a solventar la escasez de alimentos y medicinas, así como los altos índices de inseguridad. Igualmente, tienen que actuar con mucha mesura, sensatez y con base en la organización. Y a su vez, incorporar a todos los factores que hacen vida en la nación para que en conjunto puedan concertar soluciones efectivas a la crisis”, aseveró.

Por su parte, Pablo Sepúlveda, coordinador regional de Avanzada Progresista, respaldó las declaraciones de Oneiber Peraza. Expresó que AP jamás se prestará para engañar a la población, a diferencia de otros dirigentes políticos.

“El lunes observamos cómo un representante de Acción Democrática dijo que sabían que se iba a aprobar el abandono de cargo de Nicolás Maduro pero, que igual no se podrá hacer nada. ¿Entonces, qué sentido tiene esta aprobación?, ¿Y qué le van a decir al pueblo cuando transcurran los treinta días?, ¿Acaso van a alegar que una vez más el Gobierno nacional secuestró las elecciones, así como lo hizo con el referéndum revocatorio y la enmienda?. (…) Ya es hora de que las que organizaciones políticas sean honestas con la población”, sostuvo.

Sepúlveda, aprovechó la ocasión para aclarar que a pesar de que algunos miembros de la opinión pública vinculen a Avanzada Progresista con el chavismo y tilden a la organización de “entreguista”, se mantendrán firmen en su posición. Al tiempo que aseguró, que el único partido dentro de la Mesa de la Unidad Democrática que ha sido coherente y permanente en sus posturas ha sido Avanzada Progresista. “Hoy más que nunca pertenecemos a la Unidad” finalizó.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply