Leer más

¡No se guardó nada! La reacción de este diputado de Amazonas por su desincorporación

La Asamblea Nacional (AN) oficializó en su primera sesión de este año, la desincorporación de los tres diputados de Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana.

Romel Guzamana, exdiputado por el estado Amazonas en un contacto para el programa Vladimir Villegas de Unión Radio manifestó su desacuerdo en la desincorporación de los parlamentarios de la Asamblea Nacional. Destacó en ese sentido que los exdiputados introducirán un recurso de amparo para restituir sus derechos ante el Gobierno de Nicolás Maduro “para restituir nuestros derechos violados por este régimen”, aseveró.

Asimismo dijo que se mantendrán de pie, buscando otros medios, otras alianzas y otras medidas para garantizar que se cumplan sus derechos en el marco de la ley. “De compartir esa realidad, de verdad que lo hicimos de voluntad propia, pero no podemos arrodillarnos ante un Gobierno fascista que ha impulsado la corrupción en Venezuela”, dijo. Instó a los diputados de la AN a dar la cara por el país, porque a su juicio, con su desincorporación no hubo acuerdos entre los parlamentarios y una vez más el Gobierno “se salió con la suya”.

Sacrificados por la MUD

Aseguró que la primera vez que se habló de su salida fueron consultados, pero esta vez no y señaló que existen intereses personales de por medio que aseguró desconocen. “Teníamos que lavar la ropa, plancharla y después salir”, sentenció.

A su juicio los representantes del estado se encuentran “solos en esta contienda” y aseveró que fueron sacrificados por la MUD. “No podemos sacrificar un estado federal ¿estamos fuera del mapa?”, cuestionó. Para Guzamana prefirieron sacrificar a los parlamentarios que arrodillarse al régimen “eso es lo que son, unos arrodilladores, se les están arrodillando en el régimen y eso no se puede permitir más”, dijo.

Finalmente sostuvo que hubiese preferido un acuerdo, antes de la salida de la representación de esa entidad del cuerpo legislativo. Señaló que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática debe ser actualizada para enfrentar los retos que demanda el país, porque deben tener un líder que los represente.

Hizo además una alerta sobre aquellos representantes de algunos partidos políticos de la oposición que habrían hecho un “pacto en secreto” para concretar la desincorporación de los tres diputados.

Caraota Digital

Comentarios

comentarios

Leave a Reply