Leer más

Maduro instaló el Comando Antigolpe “para defender la paz”

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó este martes el Comando Nacional Antigolpe para “defender” la paz del país.

“Estoy instalando y juramentando el Comando Antigolpe porque estamos obligados a defender el derecho de nuestras familias y de la sociedad a la paz y la tranquilidad, porque solamente con paz, convivencia y en unión Venezuela puede transitar su propio camino al desarrollo económico, cultural, educativo y político”, comentó.

En ese orden de ideas, indicó que este comando “se activará con todas sus fuerzas”.

“Hago un llamado al pueblo venezolano al trabajo, a la paz y a no engancharnos en las provocaciones. No nos dejemos perturbar la agenda de desarrollo. Soy el presidente de la República Bolivariana de Venezuela por mandato del pueblo”, manifestó.

MADURO VIAJA A NICARAGUA

Por otra parte, anunció que viajará esta tarde a Nicaragua para la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Morillo.

“Vamos a llevar la palabra, la voz y el amor del pueblo de Simón Bolívar y estoy seguro que vamos a recibir el amor de un pueblo que admiró a nuestro comandante Chávez”, dijo.

CARNET DE LA PATRIA

El mandatario nacional exhortó a los venezolanos a participar en el Plan de Carnetización de la Patria.

“Que no se pierda de vista el proceso de carnetización para que las misiones, los Clap, y los consejos comunales avancen (…) todo el mundo en movilización por el carnet de la patria a partir del fin de semana del 20, 21 y 22 de enero”, acotó.

SOBRE EL ABANDONO DEL CARGO DECLARADO POR LA AN

“Yo estoy en pleno ejercicio de mi cargo y mis funciones como presidente” de la República, reiteró Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

En ese sentido, también expresó que “el mundillo de la Asamblea Nacional no es Venezuela”.

LA ALIANZA CON LOS EMPRESARIOS

Asimismo, calificó de “espectacular” la reunión con el sector empresarial sostenida este lunes en el Palacio de Miraflores y señaló que está activado el centro de atención para todos los empresarios del país.

“Ayer sellé una alianza firme y total con el sector productivo empresarial del país, al relanzar el Consejo Nacional de Economía. La alianza está sellada y será para siempre”, dijo al tiempo que recordó que aprobó 300 mil millones de bolívares para el fondo de financiamiento de pequeña y mediana industria para el desarrollo del plan de la agenda económica bolivariana de los 15 motores.

Destacó que “no es tiempo de diatriba ni de conflictos innecesarios, es tiempo de trabajar por Venezuela y ese es mi mensaje (…) aquí tienen al mejor aliado que pueden tener los sectores empresariales en miles de años”.

En desarrollo…




Comentarios

comentarios

Leave a Reply