Leer más

Maduro, El Aissami y La Habana conspiraron a espaldas de Chávez para heredar el poder

Enfermo y decepcionado por las manifestaciones de deslealtad, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez había decidido apartar de su lado al ahora gobernante Nicolás Maduro y a su recién nombrado vicepresidente, Tarek El Aissami, quienes dándole ya por muerto conspiraron para quedarse con el poder. Publica elnuevoherald.com

Por

“Eres un traidor”, Chávez le recriminó a El Aissami, quien había sido conducido hasta la hamaca donde descansaba en el palacio presidencial de Miraflores. “Estás esperando que yo me muera para quedarte con el poder”.

La conversación fue relatada a el Nuevo Herald por fuentes que conocieron de primera mano las luchas internas del Frente Francisco de Miranda —agrupación procastrista encabezada por Maduro, El Aissami y el ex canciller Elías Jaua— con el 4F, cofradía de militares liderada por oficiales que fundaron con Hugo Chávez el movimiento bolivariano.

Preocupados por las maniobras que La Habana realizaba en Venezuela a través del Frente Francisco de Miranda, el 4F preparó un informe sobre la conspiración del frente, y el documento fue presentado a Chávez por el entonces presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo una de las fuentes que habló bajo anonimato.

“A Chávez se le presenta un informe en el cual se le muestra una serie de situaciones. Al parecer algunas conversaciones y reuniones que se venían dando, y allí es donde se produce una decisión de Chávez de designar a Tarek como candidato a gobernador en Táchira”, agregó.

Chávez también decidió enviar a Maduro y a Jaua a las gobernaciones de Carabobo y Miranda, respectivamente.

Notiexpress Color

Comentarios

comentarios

Leave a Reply