Leer más

Este 2017 iniciamos con un plan para “recuperar la economía venezolana”

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, expresó este martes que nuevamente el Gobierno de Nicolás Maduro, le “está dando la mano a los empresarios” que deseen producir en Venezuela. Sin embargo, aseguró que aunque hay empresarios que no están de acuerdo con sus tendencias políticas, desean participar en el progreso de la economía.

En una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, en el programa La Pauta de Hoy, Lobo expresó que el año 2016 fue un año de resistencia, a su juicio el 2017 será de ofensiva. “Este 2017 iniciamos con un plan para recuperar la economía venezolana”, indicó.

Además destacó que 300 mil millones de bolívares fortalecerán los motores productivos del país. “El Consejo Nacional de Economía Productiva tiene como misión especial el reimpulso del aparato productivo del país”, señaló.

Por su parte, aseveró que se tiene previsto generar 85 mil puestos de trabajo.

Con respecto al nuevo cono monetario, el ministro resaltó que esto no induce a inflación alguna, para él solo refleja la realidad que se vive en la economía nacional.

CASAS DE CAMBIO

También recordó que así como hay un espacio en Colombia para hacer un cambio monetario, lo habrá en Venezuela con las nuevas casas de cambio. “Venezolanos y colombianos que quieran convertir sus monedas podrán hacerlo en Venezuela”, comentó.

En este sentido, añadió que la instalación de casas de cambio en las fronteras facilita las operaciones comerciales a sus pobladores y “les da transparencia”.




Comentarios

comentarios

Leave a Reply