Leer más

¡Entérese! Diosdado Cabello habla sobre el posible juicio político a Maduro

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enfatizó este lunes que no existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional (AN) abra un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro, que declare el abandono del cargo.

“Hoy parte de la oposición venezolana pretende desconocer al presidente Maduro bajo una figura de abandono del cargo. No hay forma ni manera que abran un juicio político contra el Presidente; es algo absurdo, total, fuera de toda lógica”, declaró el también parlamentario en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda roja.

En este sentido, advirtió a los legisladores de la bancada de la MUD que el juicio sería contra “los diputados de la derecha que se atrevan hacer eso, que vayan al margen de la ley. De hacerlo, estaríamos frente a un golpe de Estado”.

“Bienvenida al diálogo”

Cabello reiteró que el Gobierno y los acompañantes internacionales tienen disposición al diálogo, pero la oposición lo rechaza.

“Le damos la bienvenida al diálogo, que se digan lo que tenga que decirse (…) Yo he dicho que reunirse con la oposición es perder el tiempo porque ellos no tienen palabra, pero si esa es la posibilidad para que ellos entiendan que este país quiere paz, utilicémoslas”.

Indicó que algunos acompañantes internacionales ya han confirmado su participación en la mesa de diálogo prevista para el próximo 13 de enero.

“Está la disposición de los acompañantes internacionales, del Gobierno Nacional; solo falta la disposición de los sectores de la derecha, que no se dejen chantajear”, señaló.

Nuevas autoridades en el PSUV

Cabello anunció los cambios en las vicepresidencias regionales del PSUV debido a los nombramientos realizados recientemente por Maduro para el tren ejecutivo.

Víctor Clark estará como vicepresidente de Aragua y Carabobo; Héctor Rodríguez asumirá la conducción en Miranda y Anzoátegui y Jacqueline Faria estará a cargo de los estados Cojedes y Yaracuy.

Fuente

Comentarios

comentarios

Leave a Reply