Leer más

Enrique Márquez: La ocupación de Maduro es destruir a Venezuela

administrador

ND / prensa AN / 9 ene 2017.- El diputado zuliano Enrique Márquez (UNT) defendió este lunes la declaratoria de abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

Así lo dijo durante la primera sesión ordinaria del a2017 que tenía como único punto a tratar la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

“Resulta muy obvio demostrar el abandono al cual ha sido objeto el pueblo venezolano por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Un pueblo que se está muriendo de hambre que este gobierno les prometió acabar con la pobreza, hoy el 10 por ciento de los venezolanos comen de la basura en las calles de Venezuela y ese número se incrementa día a día”.

Criticó igualmente que este gobierno quería convertir a Venezuela en un “país potencia”, cuando en realidad acabaron con la producción nacional y con la de bienes y servicios. “Lo que tenemos con el presidente Maduro es un país destruido, en ruinas, que no tiene ni un hueso sano”, sentenció.

Márquez se refirió también al proyecto gubernamental que prometió llevar al país “al mar de la felicidad plena”, y hoy los venezolanos están sometidos a la tristeza, al abandono y la desesperanza, que ha obligando a los jóvenes a emigrar buscando un futuro mejor.

“Esa es la ocupación del presidente Maduro destruir a Venezuela. Ofreció un país de inclusión social, que los pobres fuesen incluidos en el desarrollo. Hoy los más pobres son los que pagan la más alta factura por el fracaso de este gobierno. Son los pobres los que más sufren por la carencia de medicamentos, el altísimo costo de la vida, por la mayor inflación del planeta. Sufren por el abandono al cual los ha sometido el gobierno de Maduro”.

Destacó así mismo que el gobierno “prometió” acabar con la corrupción cuando es el más corrupto que ha existido en Venezuela, enriqueciendo cúpulas gobernantes que se pasean con los bolsillos llenos de dólares, mientras el pueblo se muere de hambre y mengua en los hospitales.

“Sin duda Nicolás Maduro abandonó al pueblo venezolano, a quien le decimos que no los dejaremos solos que la Unidad Democrática y los partidos que la integran hoy están más sólidos que nunca, en la búsqueda de ese cambio político que comienza por reconocer quien es el culpable de lo que ocurre en Venezuela y quien ha abandonado sus funciones”.

Precisó que particularmente la fracción de UNT apoya la propuesta que ha sido acordada en la Mesa de la Unidad Democrática con decisión y fuerza, aun cuando este gobierno no está comprometido con la constitución y la condición de vida de su pueblo.

Dijo estar consciente que el gobierno y sus seguidores se van a burlar y hacer mofa de esta decisión. Sin embargo advirtió que es cuestión de tiempo, porque no hay forma que este gobierno gane en una elección popular. Por lo que exigió en nombre de UNT la convocatoria de las elecciones regionales, las cuales debieron haberse realizado en diciembre de 2016, para que el pueblo pueda expresarse en libertad construyendo el cambio con sus votos.

“Son las elecciones regionales un paso vital en la reconstrucción institucional del país y en la constitucionalización del funcionamiento del poder en Venezuela”, concluyó.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply