Leer más

¡Dando cátedra! Así “le tapó la boca” Ramos Allup al oficialista Juan Marín

Este lunes, el expresidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, criticó en su exposición que el diputado oficialista Juan Marín leyera de manera incompleta el artículo 233 de la constitución, el cual hace referencia al abandono del cargo y estipula los deberes y atribuciones del Parlamento en este sentido.

“Voy a leer el artículo 233 de la constitución completo colega Marín, porque a usted de repente se le trancó el serrucho cuando le correspondió leer lo que tenía que leer”, dijo Ramos Allup con ironía, antes de hacer lectura detallada de la ley.

“Fíjese diputado Marín. Este artículo establece dos causales de cesación absoluta del presidente, una que es de carácter natural, como la muerte, otras que son de carácter procedimental, como la declaración del TSJ, un acto voluntario que es la renuncia, y esta, que es el abandono del cargo decretado como tal por la Asamblea Nacional”.

Para aclarar su punto, el expresidente de la Asamblea leyó la descripción que la Real Academia Española hace sobre el término abandonar: “Abandonar es dejar, desamparar a una persona o cosa, dejar una ocupación, descuidar uno sus intereses u obligaciones”.

“Vamos a declarar abandono del cargo, porque hay abandono del cargo”, agregó el experimentado parlamentario.

Tras explicar la definición de gobierno fallido y gobierno forajido dijo: “Tu gobierno, estimado colega Marín, está incurso en ambos supuestos, por una parte es gobierno fallido y por otro lado es gobierno forajido”.

Y agregó: “El abandono del cargo es una forma de componer, de resolver, de solucionar una crisis gravísima por la que estamos atravesando los venezolanos. Es la cotidianidad mi estimado colega Marín, la que pide que declaremos el abandono de cargo”.

Ante los gritos en respuesta del parlamentario oficialista, Ramos Allup indicó: “Mi estimado Juan. Si tú quieres pide la palabra y te defiendes”.

Maduradas

Comentarios

comentarios

Leave a Reply