Leer más

Bonos soberanos arrancan el año con un retroceso de 0.14 puntos

La parte corta de la curva, refleja un comportamiento mixto. Bonos como el VENZ 2018 cupón 13.625% retrocede 0.03 puntos, el VENZ 2019 que retrocede 48 centavos en su cotización y se ubica en 56.67% de su valor facial.

En la parte media, los títulos muestran poca variación, vale la pena recordar que el día de hoy es feriado bancario nacional, siendo este sector uno de los principales actores en este mercado. El VENZ 2024 retrocede medio punto mientras que el resto de los papeles muestran pocos cambios.

En la parte larga, los papeles registran cambios no mayores a 0.30 puntos, destacando el VENZ 2026 con el único aumento.

En cuanto a la petrolera estatal, observamos una tendencia al alza en los papeles de temprano vencimiento y un comportamiento inverso en la parte larga de la curva.  Papeles como el PDVSA 2017 cupón 8.5% y el PDVSA 2027 destacan con la mayor subida y el mayor retroceso, respectivamente.

Materias primas:

*El crudo muestra un retroceso por primera vez en la última semana, reflejando incertidumbre a la efectividad del acuerdo de la OPEP con el aumento de la producción en EE.UU. El contrato West Texas baja 1.21 puntos, ubicándose en $52.75.

*El mercado parece preocuparse que las acciones hayan subido muy abruptamente luego del triunfo de Trump y trasladan esa preocupación a refugiarse en los metales, en específico el oro, que muestra su mayor corrección desde Noviembre.

Mercado bursátil:

*Los principales índices del mercado bursátil de EE.UU. abren la jornada de hoy en tono negativo con excepción del tecnológico Nasdaq. EL Dow Jones cae 62.90 puntos y el S&P 500 baja 3.12 puntos en su cotización.

*La caída del crudo se refleja en el mercado bursátil de EE.UU. y también en el marcado europeo. En cuanto al Euro Stoxx, el mercado de acciones europeo cae 19.47 puntos. EL mercado Británico se beneficia de la depreciación del british pound, generando mayor movilidad en el mercado y aumentando 17.81 puntos en cuanto al FTSE 100.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply