Leer más

Maduro comprometió propiedad de Citgo por menos de la mitad de su valor

Citgo, una empresa que en algún momento el gobierno de Nicolás Maduro valoró por encima de los 10.000 millones de dólares, fue entregada en dos hipotecas por $4.300 millones de dólares.

En septiembre Pdvsa ofreció 50,1% de las acciones de Citgo como garantía para postergar parte de los pagos de deuda que debería hacer en 2017.

La petrolera estatal intentaba postergar el pago de por lo menos $5.325 millones en bonos, sin embargo, solo pudo cerrar el canje en octubre y luego de varias postergaciones de la operación por 39%, es decir, $2.798 millones.

Dos meses después, a finales de diciembre, se conoce que Pdvsa entregó en garantía por un préstamo por $1.500 millones el restante 49,9% de las acciones de la refinería en Estados Unidos a la petrolera rusa Rosneft.

La operación fue realizada en secreto, y solo luego de que una investigación de Redd Intelligence difundida en Latin American Herald Tribune la divulgara, el gobierno, a través de un escueto y enrevesado comunicado, la aceptó.

El gobierno señala en el comunicado que Pdvsa sigue siendo propietaria de Citgo, eso es cierto, pero también es cierto que mantener la propiedad ahora depende que se honren los compromisos asumidos poniendo en garantía el 100% de las acciones.

Seguir Leyendo: AQUI

Comentarios

comentarios

Leave a Reply