Leer más

Stalin González: El lunes vamos a discutir el abandono del cargo por parte de Maduro

redaccion_4

ND / 6 ene 2017.- El nuevo jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, Stalin González, indicó que durante la sesión del lunes discutirán el tema del abandono del cargo por parte del presidente Nicolás Maduro.

Este jueves, tras su juramentación como nuevo Presidente de la AN, el diputado Julio Borges adelantó que la mayoría opositora aprobará la declaratoria del abandono del cargo por parte del Jefe de Estado.

Al ser consultado con relación a esto durante el programa A Tiempo de Unión Radio, González informó: “Está pautada una sesión para el día lunes, 9 de enero, para discutir el tema”.

“Hoy Venezuela vive su peor crisis económica. Tenemos problemas de inseguridad, de servicios públicos, de escasez, cualquier cosa en este país no funciona. Entonces, ¿qué hace el Gobierno? ¿Para qué está el Gobierno? (…) ¿Hay gobierno o no hay gobierno en Venezuela?”, preguntó.

Por otra parte, el parlamentario opositor resaltó que rechazó que desde el oficialismo se considere “ilegítima” a la AN.

“¿Ilegítima una AN por la que votaron 14 millones de personas? ¿Que la mayoría de esas 14 millones de personas le dio la mayoría a la MUD, los dos tercios? ¿Quién tiene el problema de la legitimidad? ¿Quién no se quiere contar? ¿Qué es la legitimidad? Habría que preguntarle al Vicepresidente (Tareck El Aissami) cuál es su concepto de legitimidad”, manifestó.

González lamentó que el Gobierno utilice al TSJ “para controlar al país”.

“Tenemos que buscar la manera de que aquí se comiencen a respetar las decisiones de la AN”, enfatizó.

El diputado agregó, por otro lado: “Yo creo que este país necesita de acuerdos y de un ejercicio de la política. Aquí no podemos seguir con la política que Chávez le enseñó a este país, que el que hablaba con el otro es un traidor (…) Aquí cada uno de nosotros tiene una idea, representa a una parte del país, eso no quiere decir que no podamos hablar”.

“Hoy Venezuela exige elección, eso pasa por la presión social, por la protesta, pero también pasa por un acuerdo, por un diálogo, por conversar. Aquí, a los trancazos, ni ellos pudieron acabar con la oposición durante 17 años, teniendo todo el poder económico, la Fuerza Armada, poder político, las instituciones, ni nosotros creamos que vamos a cambiar y vamos a acabar con el chavismo en un año, en año y medio”, dijo.

Insistió en que “aquí hay que buscar soluciones a la crisis con protestas, con la lucha, pero también buscando la manera de que nos entendamos”.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply