Leer más

Ministro Ramón Lobo tiene el reto de pagar deuda y garantizar importaciones, según economista

redaccion_4

ND / 6 ene 2017.- El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, tiene el reto de pagar la deuda de cerca de 10 mil 32 millones de dólares, correspondiente a capital e interés por bonos Venezuela y PDVSA, y garantizar las importaciones, bienes terminados y materia prima.

Así lo afirmó Neuro Villalobos, presidente de la Academia de las Ciencias Económicas del estado Zulia.

De acuerdo a La Verdad, Villalobos resaltó que 2017 es un año de “retos”, debido a la insistencia de mantener medidas cambiarias, fiscales, monetarias y de control de precios que recaen en crisis y se asoma un default por impago de deuda.

“Las expectativa no pueden ser buenas. Conocemos el desconocimiento de Ramón Lobo en materia de economía y su incondicionalidad a un proyecto político que ha llevado a Venezuela a la peor crisis. Con Ramón Lobo en la vicepresidencia de Economía vamos a estar peor”, enfatizó el diputado Alfonso Marquina.

Villalobos lamentó que la dirección económica del país “esté entrampada” y “en vez de nombrar una figura que realmente mande un mensaje de que sabe lo que va a hacer y procurara un cambio en la política, se nombra a alguien desconocido, parlamentario, que sirve para hablar y no se sabe si para ejecutar y tomar en cuenta medidas en la crisis”.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply