Leer más

Mervin Maldonado: Lo peor ya pasó, este año lo haremos mejor

redacción_er

ND / Yelitza Figueroa Rivas /foto twitter: VTVcanal8 / 06 ene 2017.- El ministro del Deporte, Mervin Maldonado, reconoció este viernes que en 2016 algunas tareas en materia deportiva y administrativas “quedaron en el aire” al ser este año, según su apreciación “muy duro”, sin embargo, acotó que en 2017, el trabajo se hará “mucho mejor”.

“El año pasado pudimos colocar al día de las 63 federaciones, 43 federaciones en cuanto a la providencia, reconocimientos; algunas todavía con temas administrativos pendientes que todavía han quedado en el aire. Se pudo entregar recursos a las federaciones para gastos de funcionamiento, para participación en eventos deportivos y si lo logramos hacer en el 2016 que fue un año de emergencia económica, que fue un año muy duro, este 2017 lo haremos mejor. Lo peor ya pasó, lo más difícil ya lo superamos, eso quiere decir que tenemos la capacidad de volar”, dijo durante un programa especial a propósito del Día del Deporte, transmitido en Venezolana de Televisión.

Maldonado precisó que se vienen nuevas tareas “estratégicas” encomendadas por el presidente Nicolás Maduro enmarcadas en lo que el Gobierno ha definido como el “Plan Carabobo 2017-2018”, en el cual están incluidos, según, “los gimnasios verticales, son 50 gimnasios verticales, se han inaugurado 7 hasta este momento, se le ha elevado el nombre a una gran base de misiones, tenemos nosotros 43 en construcción, quiero destacar que es un proyecto que elaboró el propio presidente Nicolás Maduro, en gobierno de calle y además de esto, más de 60 canchas de paz que se están desarrollando en conjunto con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz”, acotó.

Y añadió: “El Presidente dijo tenemos que ir a todos aquellos espacios donde tengamos nosotros obras de infraestructuras inconclusas que tengamos que acelerarlas, culminarlas, por eso se vincula con lo que acabo de mencionar de los gimnasios verticales, de las canchas de paz, pero también de obras que se están realizando de manera especial para el desarrollo en materia deportiva en cada una de las disciplinas; nosotros vamos a atender todas las disciplinas deportivas en nuestro país como lo hemos hecho hasta ahora y vamos a ir priorizando las 23 principales del programa nacional de masificación”
Resaltó además que dentro de las estrategias definidas por Maduro, están también la participación de Venezuela en distintos eventos deportivos.

“Por supuesto tenemos nosotros en el desarrollo del alto rendimiento, participación en los Juegos Bolivarianos, tenemos los Centros Centroamericanos y del Caribe, los Juegos Escolares. Venezuela va a ser la sede, Caracas va a ser la sede, la capital, y va a tener como subsedes Miranda y Vargas”, concluyó.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply