Leer más

Guevara: Pedimos al pueblo que se rebele contra esta dictadura opresiva

Yalezsa Zavala

ND / Yalezsa Zavala / 6 ene 2017.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró este viernes que frente a la “ruptura del hilo constitucional” en el país, la Asamblea Nacional debe convertirse en “un instrumento para la rebelión democrática”.

En entrevista para el programa Primera Pagina, transmitido por Globovisión, Guevara reconoció que, “sin duda, la Asamblea Nacional, la oposición venezolana y quienes estamos hoy en día en estos cargos de responsabilidad tenemos una deuda pendiente con el pueblo y tenemos la responsabilidad histórica de ponernos a tono con las expectativas de la gente”.

Y siguió: “Yo asumí la vicepresidencia de la Asamblea Nacional consciente primero de que es una AN en dictadura y segundo de que es una Asamblea Nacional que todavía tiene mucho más que dar para que la gente sienta que su voto valió la pena”.

El parlamentario destacó que el compromiso de la Asamblea Nacional con los venezolanos debe mostrarse con hechos y no con palabras. “Nosotros tenemos que avanzar de una manera clara hacia un rumbo que nos permita impulsar el cambio desde allí”, sostuvo.

Guevara precisó que también es necesario “asumir una realidad que es muy cruel y que capaz hay gente que no la quiere terminar de aceptar: en Venezuela el hilo constitucional se rompió. En Venezuela muy probablemente, tal como lo dijo ayer Julio Borges, no vuelva a haber una elección más nunca si aquí no hacemos lo que tenemos que hacer, porque el gobierno nacional perdió el apoyo popular y se atrincheró en el poder”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que el gobierno decidió “radicalizar” su proyecto político, “por lo tanto, ya no estamos en democracia”.

En ese sentido, aseveró que “no se trata de una discusión institucional, (…) la Asamblea Nacional tiene que ser un instrumento para la rebelión democrática del pueblo, para la resistencia en contra de la dictadura”.

“La Asamblea Nacional tiene que tomar hoy las decisiones pero es la dirigencia política la que tiene que estar resteada con hacerlas cumplir y el pueblo movilizado con el derecho a la protesta. Construyamos una situación que haga insostenible, insoportable a los que soportan a la dictadura mantenerla en el poder. Sin duda alguna nosotros estamos incitando a que nuestro pueblo se rebele en contra de una dictadura opresiva”, remató.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply