Leer más

La MUD hará hoy un anuncio “estratégico”, dice “Chúo” Torrealba

ND / Yalezsa Zavala / 2 ene 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó este lunes que en cuestión de horas la Mesa de la Unidad Democrática hará anuncios “en el sentido estratégico”.En entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Torrealba reiteró que en el 2016 “el pueblo estuvo por encima de sus dirigentes”. “Hubo expectativas que no fueron satisfechas”, aseveró.

“¿Por qué en el 2016 no se pudo avanzar más como sí se hizo en el 2015? Debemos ser autocríticos”, puntualizó.

Seguidamente, sostuvo que “no puede haber formulaciones de la Unidad por un lado y la vocería hablando por otro lado”.

A su vez, se refirió al llamado G4 y alegó que el mismo “no es una instancia formal de la Unidad”. “El G4 de la Unidad debe armar juego, pero la oposición venezolana es múltiple, es diversa (…) En la oposición hay liderazgos muy importantes que reflejan franjas de opinión importantes”.

Torrealba precisó además que “debe haber redefinición de la dirección colectiva de la Mesa de la Unidad”.”Pasamos todo el 2016 sin restablecer una normativa clara desde el punto de vista interno”, enfatizó.”Es necesario “definir la estrategia política y las normas internas”.

Remató diciendo que “una hoja de ruta es una sucesión de eventos”, al tiempo que indicó es necesario “tener clara una estrategia de poder”.

 

Autor: Yalezsa Zavala
F
uente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply