Leer más

Te quiero porque, siendo libre, te elijo a ti

El amor es complejo, y lo es por varias razones. Cuando uno entra en sus dominios lo hace con unas expectativas, normalmente positivas, pero que no siempre acaban por cumplirse. Hay veces en las que la realidad muestra la otra cara de la moneda, y da lugar a relaciones basadas en la dependencia emocional o en la mentira, donde nuestra capacidad de elegir parece haberse evaporado. Ya no es un “te elijo a ti”, es un “dependo de ti”.

En cualquier caso, todos conocemos a parejas que se mantienen por tozudez y obstinación, por la rutina del día a día, por una dependencia excesiva. Les ata la idea absurda de no poder encontrar a alguien con quien formar una relación distinta a la que en estos momentos mantienen; una relación tóxica a la que están enganchados y que ha borrado la identidad de uno de los amantes, o de ambos.

Me refiero a relaciones que se mantienen por una dependencia emocional, por sentido de posesión y no de elección, por inercia y no por ilusión, por miedo a la soledad y no por felicidad, por la anulación de uno mismo en detrimento del  otro.

 “En el amor, cada uno de nosotros es responsable de lo que siente, y no puede culpar al otro por eso. Nadie pierde a nadie porque nadie posee a nadie.
Y esta es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo sin poseerlo”

-Paulo Coelho-

miedo a la libertad

La alegría de enamorarse de nuevo

Bienaventurados aquellos que encuentran el verdadero amor a la primera, y bienaventurados también los que no, porque ellos tendrán la alegría de enamorarse de nuevo y la oportunidad de encontrar el verdadero amor de su vida.

A ti que no te conozco (o sí) puedo decirte que no pasa nada si alguien te falla en el amor. Si eso ha ocurrido, es porque no tenía razón de ser, porque no era la persona adecuada para ese momento. De hecho, con el tiempo darás gracias por la llegada del punto final porque fue el principio de otra historia.

Las relaciones que solo se nutren de dependencia, de daños y reproches merecen quedarse atrás. Si permaneciéramos en ellas, lejos de curar heridas solo harán que la infección avanzara. No pasa nada porque te desenamores…porque tendrás la alegría de enamorarte otra vez. Y tranquila y tranquilo…que donde hubo fuego no siempre quedan cenizas: más bien lo que suelen quedar son historias tamizadas por buenos recuerdos, hubiera pocos o muchos.

pareja-amor

Siendo libre, te elijo cada día

¿Merece la pena conformarse?, ¿merece la pena continuar con algo que solo te hace infeliz por miedo a lo desconocido? Lo que de verdad merece la pena es aprender a querernos a nosotros mismos antes que a nadie más. Una vez que contamos con este amor propio, será más fácil que en nuestras relaciones busquemos querer y no necesitar, compartir y no secuestrar.

Llegados a este punto, a ti, que desde luego sí te conozco, puedo decirte que te elijo para estar en mi vida, y sigo a tu lado porque cada día te vuelvo a elegir con más decisión. Te elijo cada sábado por la noche de manera deliberada, con premeditación y alevosía, sin dependencia ni ahogos emocionales.

Te elijo porque te interesas por mí, porque no intentas imponerme tu forma de vida si no porque crees en una vida en común que incluye lo bueno y lo malo de los dos. Te elijo porque me demuestras que te importo, por tu tiempo de calidad. Porque sé que contigo puedo ser mejor, porque contigo puedo pensar en voz alta.

Te elijo porque eres quien hace de mis vivencias momentos 5 estrellas, y si todo lo que he vivido me ha llevado hasta ti, volvería a repetirlo solo por volver al momento en que te encontré. Por eso te quiero, porque siendo libre, te elijo cada día.

25 frases para proteger nuestra independencia emocional

25 frases para proteger nuestra independencia emocional

Tenemos que imponer el amor propio y atar en corto a nuestros miedos e inseguridades, impidiendo que nos esclavicen y eligiendo ser dueños de… Ver más »

La entrada Te quiero porque, siendo libre, te elijo a ti aparece primero en La Mente es Maravillosa.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply