Leer más

Presentarán a Pdvsa el proyecto para nuevo terminal de pasajeros

El mandatario local de Yare, Saúl Yánez,  anunció que el  50 % del presupuesto de 2017 será destinado al área de alimentación

El alcalde Saúl Yánez anunció que solicitará el apoyo financiero de PDVSA y del Ministerio de Obras y Transporte para la construcción del Terminal de Pasajeros para San Francisco de Yare, el cual, según aseguró el mandatario local, tiene una proyección futurista.

“Esta es una obra sumamente costosa y por ello se la he planteado a las autoridades del Gobierno Nacional, quienes tuvieron a su cargo la ejecución del Complejo Urbanístico Colinas de San Francisco y es allí donde se levantará este moderno terminal de pasajeros con miras al año 2050”, aseveró Yánez.

Según el proyecto, se prevé que además de albergar líneas de transporte urbanas, interurbanas y hacia Caracas, se contará con espacios para organizaciones que cubran rutas hacia el oriente y occidente del país.

El mandatario local se mostró seguro del apoyo que recibirá del Gobierno nacional para esta obra,  debido a que este año el municipio “Simón Bolívar” tuvo la atención de los organismos oficiales y algunos ministros, viceministros y presidentes de Institutos Autónomos escogieron a San Francisco de Yare, para desarrollar para desarrollar actividades en materia industrial, cultural, agrícola y de infraestructura.

50 % del presupuesto
será para alimentación

En cuanto a la prioridad del presupuesto para el año 2017, el alcalde Saúl Yánez precisó que el 50% del presupuesto será destinado al área de alimentación.

“Vamos a generar las condiciones para ir recuperándonos de la crisis que sufrimos este año y para ello, tenemos planteado la creación de un Banco de Semillas, la construcción de un matadero municipal y de núcleos de producción agroalimentaria”, explicó el mandatario municipal.

Detalló asimismo que el otro 50% del presupuesto estará enfocado hacia la culminación de las obras comenzadas este año, tales como el cementerio municipal, la cancha de fútbol profesional, el corredor Colinas de San Francisco- Escuela Chacao, sistemas de agua potable para varias comunidades, apoyo a las diversas especialidades deportivas, arreglo de la vialidad y atención a las áreas de salud y cultura.

Seguridad con prevención

El problema de la inseguridad también está incluida en los proyectos del gobierno del municipio “Simón Bolívar” para el año 2017.

Sin embargo, el alcalde Saúl Yánez aseguró que este tema será enfocado desde el punto de vista de la prevención.
“Creo que debemos prestar más atención a los niños y jóvenes de los sectores populares, sobre todo aquellos que viven en medio de problemas familiares, de marginalidad y que han sido rechazados por la sociedad, incorporándolos y apoyándolos para que de líderes negativos, pasen a ser líderes positivos y útiles a sus comunidades”, expresó Yánez.

MIP-TUY Agencia / BM
miptuyagencia@gmail.com

Comentarios

comentarios

Leave a Reply