Leer más

Dos diputados dejan UNT y se van a Voluntad Popular

ÚN.- Los diputados Luis Stefanelli y Ricardo Aponte, electos por el estado Falcón por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), decidieron abandonar las filas de esa tolda para entrar al grupo de extrema derecha Voluntad Popular (VP).

Así lo anunció el coordinador de organización de VP, Juan Guaidó, durante un rueda de prensa realizada este jueves, refiere una nota de prensa publicada en el portal de esta tolda política, fundada por el sentenciado Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, por su culpabilidad en los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, vinculados con el plan golpista La Salida, que en los primeros meses de 2014 dejó saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y mutilados, así como una millonaria suma de daños materiales.

La incorporación de Stefanelli y Aponte, ocurre luego de que VP y UNT protagonizaron una trifulca a través las redes sociales después que tres legisladores de la tolda socialdemocráta no asistieron a la ultima sesión en la Asamblea Nacional (AN) para completar los 109 votos con los cuales la derecha –con mayoría circunstancial en el Parlamento– pretendía nombrar dos nuevos rectores del Poder Electoral, a pesar de que las decisiones y actividades de la AN no tengan ninguna validez jurídica al mantenerse en desacato al Poder Judicial.

Después de la fallida sesión, VP pidió sancionar a los tres diputados de UNT, mientras que la directiva de este último partido solicitó evitar la “satanización” en las filas de la la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que cierra el año entre riñas y trifulcas internas.

Durante la trifulca en las redes sociales, el presidente de UNT, diputado Enrique Márquez, le hizo un recordatorio a VP. “En 2014 UNT defendió a Voluntad Popular para que no fuera expulsada de la MUD (…) Nosotros no somos unos prófugos de la política unitaria, mientras otros partidos sí lo han hecho en el pasado”.

La entrada Dos diputados dejan UNT y se van a Voluntad Popular aparece primero en Últimas Noticias.

Comentarios

comentarios