Leer más

Fútbol europeo: Higuaín hace volar a la Juve, el City remonta y cae el PSG

Madrid, 18 dic (EFE) / Lorenzo Martínez.- Un gol de Gonzalo Higuaín, que dio un importante triunfo al Juventus Turín sobre el Roma, la remontada casera del Manchester City ante el Arsenal que hace más líder al Chelsea, la nueva derrota del París Saint Germain, y un Barcelona que hizo suyo el derbi barcelonés, han marcado el fin de semana en Europa.

Un fin de semana de despedida de 2016 en algunas ligas, como es el caso de España, que ha visto para su fútbol sumar un nuevo título internacional al hacerse el Real Madrid con el Mundial de Clubes, en Japón.

En la Premier, el Chelsea es más líder. Tras diecisiete jornadas ya son siete los puntos que saca a su inmediato perseguidor, que este domingo es el Manchester City. Ello merced a las victorias del conjunto londinense en el estadio del Crystal Palace (0-1), con gol del hispanobrasileño Diego Costa al borde del descanso, y del equipo Citizen sobre el Arsenal (2-1).

Un triunfo del City con cierta polémica, ya que el tanto del empate local, tras la pronta ventaja del Arsenal por medio de Theo Walcott (m.5), llegó partiendo Sané en posición de fuera de juego (m.47). Luego, el equipo de Pep Guardiola fue mejor y mató a su rival con gol de Raheem Sterling (m.71).

El Arsenal queda a nueve puntos del Chelsea, al igual que el Liverpool, que este lunes rinde visita al Everton y que de ganar ascendería a las segunda posición.

También ganaron el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que se impuso con remontada y sufrimiento al Burnley (2-1), y el Manchester United de Jose Mourinho, que respira a costa del Wets Bromwich Albion (0-2) con dos nuevos tantos del sueco Zlatan Ibrahimovic.

La Juventus Turín vuela cada vez más en el Calcio. Hizo suyo el duelo ante el segundo clasificado, el Roma (1-0), eso si con grandes apuros, y se va ya con siete puntos de ventaja al frente de la clasificación.

Fue un partido, en tierras turinesas, intenso, decidido por un gol del argentino Gonzalo Higuaín (m.14), pero donde el conjunto romanista dispuso de excelentes ocasiones para llevarse la igualada. A ocho puntos del Juventus se mantiene el Nápoles, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, que goleó al Torino (5-3), con cuatro tantos (uno de penalti) del belga Dries Mertens.

En LaLiga, a falta del líder, un Real Madrid que aplazó su partido por la disputa del Mundialito de Clubes que ha conquistado este domingo, el “plato fuerte” de la última jornada de 2016 era el duelo de la máxima rivalidad barcelonesa: Barcelona-RCD Espanyol (4-1).

Victoria sin paliativos del Barcelona, donde celebró de la mejor de las maneras el uruguayo Luis Suárez su reciente renovación hasta el 30 de junio de 2021, pues anotó los dos primeros tantos. Luego, cerró la cuenta un Leo Messi en forma. El Barcelona se pone a tres puntos del Real Madrid, este con un partido menos.

El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, inmerso en interrogantes, se despidió del año 2016 liguero con un triunfo ante Las Palmas (1-0) cortó, sufrido, pero balsámico. Y es que precisaba el triunfo para recuperar sensaciones tras los últimos pinchazos y, además, para no descolgarse aún más en la clasificación.

Y es que al menos mantiene la sexta plaza, pues también ganaron el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, que goleó al Málaga (4-1), el Villarreal, que se impuso al Sporting Gijón (1-3), y la Real Sociedad, que derrotó al Granada (0-2).

Con ello, quedan el Sevilla a cuatro puntos del líder, el Villarreal y la Real Sociedad a ocho, y el Atlético de Madrid a nueve.

El Niza no sólo sigue al mando de la Ligue 1, sino que, además, ha ampliado a cuatro puntos su ventaja. Se impuso en casa con apuros al Dijon (2-0), con doblete del controvertido italiano Mario Balotelli, y se ha beneficiado de la derrota casera del Mónaco ante el Lyon (1-3).

Además, volvió a defraudar el multimillonario París Saint Germain, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones y que cayó en terreno del Guingamp (2-1), maquillando el resultado a falta de diez minuto merced al uruguayo Edinson Cavani. El conjunto capitalino queda a siete puntos del Niza.

En la Bundesliga se mantiene la pugna entre un Bayern Múnich vigente campeón y la revelación RB Leipzig. Ambos ganaron, al colista Darmstadt (0-1) y Hertha (2-0), respectivamente, con lo que siguen empatados a puntos, pero primero el conjunto muniqués por mejor diferencia general de goles.

El tanto de la victoria a domicilio del Bayern fue obra del brasileño Douglas Costa (m.71), en un partido donde los bávaros sufrieron más de lo esperado; mientras que el Leipzig se repuso de la derrota de la anterior jornada, con tantos de Timo Werner (m.40) y Willi Orban (m.62).

En el partido más esperado de la decimoquinta jornada, el Borussia Dortmund no pasó del empate en su visita al Hoffenheim (2-2), tercer clasificado.

El Feyenoord aumenta su ventaja en Holanda, Se impuso al Vitesse (3-1) y se vio beneficiado por el empate entre el Ajax Amsterdam y el PSV Eindhoven (1-1), sus inmediatos perseguidores. Ahora lleva cinco puntos al conjunto capitalino y ocho al norbrabanzón.

En Bélgica hay cambio de líder. Lo es ahora el Club Brujas, que goleó al Kortrijk (5-1) y se ha aprovechado del empate del Waregem en Oostende (1-1). Entre ambos, un punto de diferencia.

Grecia sigue bajo el rodillo del Olympiacos, que mantiene nueve puntos de ventaja sobre el Xanthi y el Panathinaikos. En Turquía se ha roto el empate en todo lo alto que mantenían el Basaksehir y el Besiktas, tras la victoria del primero y la derrota del segundo. EFE.

Autor: administrador
F
uente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply