Leer más

Juan Barreto: Con el nuevo cono monetario es más fácil pasar los billetes por la frontera

Nacionales Política

Con información de Nad

El vocero nacional de Redes, Juan Barreto, estuvo de visita en el Zulia y aseguró que con la implementación del nuevo cono monetario  es más fácil pasar los billetes por la frontera.

“Si tomas 5 billetes de 20 mil bolívares, tú te los enrollas, los metes en la camisa y cruzas la frontera. Es más fácil que llevar una caja”, aseguró.

En cuanto a la salida de circulación del billete de 100 bolívares dijo que felicita la medida tomada por el Gobierno Nacional pero destacó que si no se toman medidas complementarias “se estaría agravando el problema”.

Barreto Agregó: “Así como colapsó el Dólar Today y el contrabando de billetes, sino se toman medidas complementarias, esta medida sería como estirar la arruga, tienen que salir los billetes que sustituyan los de 100 bolívares”.

Afirmó que si el gobierno publica una lista de quienes reciben dólares, eso facilitaría muchas cosas. “El 67% de lo que ingresa a Venezuela por importación se adquiere a dólar a 10 bolívares, ese porcentaje equivale a comida y medicamentos”.

Asimismo, propuso la suspensión del acuerdo cambiario con Colombia, por tres meses para probar, y decidir uno nuevo de carácter unilateral, donde los billetes venezolanos no tienen valor en la frontera. “El valor del dinero lo da quien lo emite, y si el gobierno decidió que en tres días el billete de 100 bolívares no va a tener valor, pues entonces es un decreto”.

Por otra parte, y en relación a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en 2017 señaló que Redes, que tiene 4 años de creada, se prepara para participar en esta jornada. “Creemos que en el Zulia podemos dar el palo, podemos dar la sorpresa”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply