Leer más

“Chúo” Torrealba: Nosotros no somos golpistas, queremos una elección

ND / Yalezsa Zavala / 8 dic 2016.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró este jueves que Venezuela necesita “con urgencia” un gobierno de unidad nacional; y precisó que para que ello ocurra el gobierno debe cumplir con lo acordado en la mesa de diálogo y permitir la realización del referendo revocatorio o convocar a unas elecciones generales adelantadas.

“No me vengan con el cuento de cronograma electoral a secas, no; porque un cronograma electoral puede querer decir cualquier cosa”, manifestó Torrealba en su programa radial La Fuerza es la Unión, transmitido por RCR.

El dirigente de la MUD destacó que el cronograma electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral incluye las elecciones a gobernadores y alcaldes, las cuales por ley deben hacerse. “Pero es que esas elecciones las deben, eso no es ninguna reivindicación”, sostuvo.

En ese sentido, aseguró que nadie va a querer “ponerle la mano” al gobierno de un país que está en estado de destrucción” como Venezuela por gusto. “No vale, no se trata de gusto, se trata de necesidad, se trata de que Venezuela necesita con urgencia un gobierno de unidad nacional capaz de convocar las energías de todos los venezolanos para poder conjurar la crisis, un gobierno que sea capaz de inspirar respeto y confianza más allá de nuestras fronteras para que se puedan reabrir las líneas de crédito, para que se pueda entender que Venezuela tiene un gobierno capaz de cumplir sus compromisos, un gobierno de respeto, eso necesita Venezuela”, sostuvo.

Continuó diciendo que para que un gobierno de unidad nacional se instale a la brevedad posible es necesario una elección.

“Nosotros queremos una elección, nosotros no somos golpistas, nosotros no queremos golpe de Estado, nosotros no queremos asonada, nosotros no queremos meterle un tanque por la puerta a Miraflores como hicieron ellos allá en el 92”,

Remató diciendo que al “robarse” el referendo revocatorio, el gobierno le quitó a los venezolanos la posibilidad de resolver la “inmensa crisis” que atraviesa el país a través de los votos.

“Se trata de que nos robaron el referendo revocatorio. Nos robaron a los venezolanos la posibilidad de resolver esta inmensa crisis por los votos, no con la sangre; esa posibilidad, ese derecho constitucional nos lo robaron y, en consecuencia, estamos exigiendo que en el cronograma electoral se incluya o el referendo revocatorio o una elección general adelantada”, remató.

Autor: redaccion_4
F
uente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply