Leer más

Roberto Smith: Hoy tenemos demasiadas condiciones para salir del diálogo

ND / 24 nov 2016.- El dirigente del partido Voluntad Popular en el estado Vargas, Roberto Smith, reiteró este jueves la postura de la tolda naranja en relación al diálogo que sostiene el gobierno nacional con la oposición venezolana, y en ese sentido, dijo que así como habían pocas condiciones para ir a una negociación, hoy existen demasiadas razones para salir de él.Durante una entrevista en el programa Con Todo y Penzini, Smith recalcó que participar en dicha mesa, significó la pérdida de un “gran esfuerzo” que venía haciendo la Mesa de la Unidad Democrática para una salida constitucional del gobierno actual.

“Entrar en esa mesa significó dejar un esfuerzo gigantesco de participación que se venía gestando desde principios de año, que atrajo el interés de millones de venezolanos que pusimos toda nuestra esperanza en el referendo revocatorio, y eso se convirtió en un llamado a la calle, recogimos el 1%, estábamos listo para ir al 20%, ya era un hecho que en Venezuela íbamos a revocar a Maduro. A eso se le echó un frenazo radical y esto dejó a mucha gente con un sabor de desesperanza”, expresó.

Smith hizo mención a la situación actual del país, sobre todo en el estado Vargas, donde a diario puede evidenciar “el dolor” que viven los venezolanos. “No hay para las hallacas, ni para el pan de jamón, los precios son increíbles, quienes cobraron utilidades o pensiones, se les fueron en un mercadito. La expectativa este diciembre es que los niños no tendrán juguetes, ni fiestas, eso es muy duro, y lo más difícil es que no vemos luz al final del túnel”, agregó.

El dirigente de VP aseguró que lo más importante en el país es retomar el llamado a la calle y no estar en un cubículo o en un salón de hotel conversando “con un régimen mentiroso no que llevan la verdad a la mesa”.

“El único objetivo del Gobierno es llegar a enero, porque a partir de allí estamos en una realidad diferente. No hay revocatorio significativo, cambia la situación radicalmente”, subrayó.

Smith indicó que es hora de dejar las diferencias a un lado y sentar a todos los que piensen en Venezuela para definir cuál es el rumbo del país.

“Vamos a mirarnos a los ojos y a decirnos hacia dónde vamos, porque no podemos llegar a fin de año con una sensación de derrota”, concluyó.

Autor: redacción_er
F
uente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply