Leer más

Claves | Diez noticias censuradas por medios de comunicación

Brisbelys Díaz.-Un estudio de investigación realizado por más de 221 estudiantes universitarios y 33 profesores de 18 campus que participaron en el proyecto Censurado de la Universidad Estatal de Sonoma, en California, reveló lo siguiente:

1.- Estados Unidos desplegó tropas en el 70% de las naciones del mundo. Según el Comando de Operaciones Especiales (Socom, en inglés), las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF, en inglés) se desplegaron en 2015 en 147 de las 195 naciones reconocidas en el mundo, con un aumento de 80% desde 2010.

2.- Corrupción de la industria farmacéutica. El financiamiento a falsas investigaciones y ensayos clínicos. El laboratorio GlaxoSmithKline, tuvo que pagar una multa de 3.000 millones de dólares por promocionar un medicamento para curar la depresión en niños y adolescente que resultó siendo ineficaz.

3.- Exceso de  carbono amenaza a bacteria clave para la vida en el océano. El cambio climático está afectando a un grupo dominante de bacterias que viven en aguas profundas. Las Trichodesmium, se encuentran como nutrientes en las partes más pobres de los mares, estas convierten el gas del nitrógeno en material que pueden utilizar otras formas de vida.

4.- ¿Cómo controlar las máquinas electrónicas de votación? La tecnología ofrece  oportunidades a la manipulación de votantes y de los sufragios de diferentes maneras que podrían afectar profundamente los resultados de una elección. Los algoritmos son secretos tan guardados como la receta de la Coca Cola, que en el caso de las máquinas de votación pertenecen a los propietarios de la tecnología, sin importar si son desarrollos nuevos o  anticuados.

5.- Refugiados: Mano de obra barata para el Occidente “humanitario”. Actualmente 60 millones de habitantes de todo el mundo son refugiados debido a conflictos en sus naciones de origen, según el informe de junio de 2015 de la Agencia para los Refugiados de la ONU. Estas personas son un botín de guerra para la hiper explotación, principalmente los sirios. El estudio de la Universidad de Sonoma, asegura que el Banco Mundial está tentando a las compañías occidentales a poner en marcha “nuevas inversiones” en Jordania para beneficiarse de la mano de obra de los guarecidos.

6- Más de 1,5 millones de familias norteamericanas viven con dos dólares diarios por persona.  La “igualdad de oportunidades” y “el sueño americano” naufragan ante el silencio de la gran prensa .En 2011 más de 1,5 millones de familias de EEUU –incluyendo tres millones de niños– vivieron con tan poco como dos dólares diarios por persona en cualquier mes del año. Así lo demostraron con trabajos de campo los sociólogos Kathryn J. Edin y H. Luke Shaefer y lo dejaron asentado en el libro: $2.00 per Day: Living on Almost Nothing in America.

7- No hay final para el desastre de Fukushima. Cinco años después del terremoto 9,0 y del tsunami que destruyeron la central nuclear en Fukushima, la fisión incontrolada continúa generando calor y requiriendo enfriamiento. Los funcionarios de la compañía Tokio Electric Power (TEPCO) continúan lanzando al Océano Pacífico una gran cantidad de agua con desechos radioactivos.

8- En Siria pelean por llevar gas a Europa y no por sectarismo musulmán. El acceso al petróleo y al gas, y no las diferencias sectarias, es la causa subyacente del conflicto violento y del desastre humanitario en Siria. “La guerra está siendo vendida al público como un conflicto sunita-chiita” por los países llamados Amigos de Siria porque si el público entendiera los intereses económicos en juego “la mayoría de la gente no apoyaría ningún financiamiento encubierto para armar a rebeldes o intervención directa”.

9.- Gran industria farmacéutica compra políticos. Las corporaciones farmacéuticas se encuentran entre los más grandes financistas políticos, según datos del Centro para la Política Responsable (CRP). Las grandes corporaciones farmacéuticas gastaron más de 51 millones de dólares en donaciones políticas durante la campaña de la elección presidencial 2012, casi 32 millones de dólares en las elecciones 2014 y en septiembre de 2015, ya habían puesto 10 millones de dólares en la elección 2016. Durante las elecciones de representantes de 2014 Pfizer lideró las contribuciones de las corporaciones farmacéuticas con 1,5 millones de dólares en donaciones federales de campaña, seguida por Amgen (1,3 millones) y McKesson (1,1 millones).

10- CISA: La ley de vigilancia que nadie discute. Movimientos sociales e instituciones luchan contra esta ley aprobada por el presidente Barack Obama, en diciembre de 2015. Tal como está redactada, la CISA pretende “mejorar la seguridad cibernética en los Estados Unidos a través de un mayor intercambio de información sobre las amenazas de ciberseguridad y otros fines. La ley autorizó la creación de un sistema de informantes corporativos que proporcionarán datos de sus clientes al Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

La entrada Claves | Diez noticias censuradas por medios de comunicación aparece primero en Últimas Noticias.

Comentarios

comentarios