Leer más

Papa Francisco: Cerramos hoy la Puerta Santa dando gracias a Dios

ÚN.- El papa Francisco cerró este domingo la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano y celebró una multitudinaria ceremonia con la que dio por concluido el Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

 

Francisco acudió en procesión hasta Puerta Santa vaticana y, una vez allí, se acercó en solitario, se mantuvo en el umbral y rezó en silencio.

A las 9.59 horas locales (08.59 GMT) cerró las dos pesadas hojas de la Puerta Santa, las mismas que el pasado 8 de diciembre abrió ante la mirada, entre otros, del papa emérito Benedicto XVI, la segunda persona que cruzó entonces esta puerta después de Jorge Bergoglio, reseñó la agencia EFE.

Una vez cerrada, Francisco se dirigió a la Plaza de San Pedro, donde esperaban para escucharle miles de personas procedentes de diversas partes del mundo.

Según datos de la Gendarmería Vaticana, unos 70.000 fieles han asistido a la ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Vía de la Conciliación -que une Roma con el Vaticano- y en las calles colindantes.

La entrada Papa Francisco: Cerramos hoy la Puerta Santa dando gracias a Dios aparece primero en Últimas Noticias.

Comentarios

comentarios