Leer más

Mundo Breve 19/11/2016

Panamá se consolida
como centro de  distribución
de cruceros en Latinoamérica

Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal de un barco de la empresa Pullmantur, según las autoridades de turismo de Panamá.

La línea de barcos forma parte del grupo de empresas de Royal Caribbean del Puerto de Colón en la costa del Caribe panameño.

La empresa, al considerar los avances comerciales en el sector turismo, amplió la oferta de salidas de Cruceros de Panamá a varios lugares del Caribe.

Presidente de Perú
pide a APEC aumentar
comercio y “derrotar”
proteccionismo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abrió el viernes la cumbre del APEC con un pedido para aumentar el comercio y derrotar el proteccionismo, en momentos en que asoman tendencias proteccionistas en Estados Unidos y Europa. Es fundamental que “el comercio mundial crezca nuevamente y el proteccionismo sea derrotado”, dijo Kuczynski, en la sesión inaugural en Lima de la cumbre del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacifico (APEC), que agrupa a 21 naciones, entre ellas, Estados Unidos, China, Rusia y Japón. “En Estados Unidos y Gran Bretaña, el proteccionismo está tomando el mando”, agregó el gobernante, en esta reunión ensombrecida por la victoria electoral de Donald Trump y sus advertencias proteccionistas, además de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

China será primera
potencia mundial

El abogado especialista en derecho económico internacional, Jorge Sierra, advirtió que si en EEUU se afianza el proteccionismo, entonces China pasará “indiscutiblemente” a ser la primera potencia económica mundial en los próximos días. Sierra explicó que el país asiático es un ejemplo de economía liberal, a diferencia cómo se está desarrollando el comercio en EEUU, en el que se aproxima un “viraje hacia las empresas con grandes monopolios”.

Manifestó que China trabaja con la “industria 4.0 y el comercio electrónico” y mientras EEUU se aleja comercialmente de Latinoamérica, por las propuesta del electo presidente Donald Trump, los asiáticos buscan hacer negocios.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply