Leer más

Rafael Ramírez a Freddy Guevara: Lo voy a demandar ante el Ministerio Público

ND / Yalezsa Zavala / 17 nov 2016.- El expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, enfatizó este jueves que no permitirá que desde la Asamblea Nacional se quiera “dañar” su imagen con acusaciones que no son verdaderas.

Durante una entrevista para el programa En Tres y Dos, transmitido por VTV, Ramírez se dirigió a Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, para decirle que será demandado. “Vaya al Ministerio Público, porque yo lo voy a demandar; y todas esas pruebas que usted dice tener llévelas al Ministerio Público”, manifestó.

Seguidamente, calificó como “absurdo” que desde la Asamblea Nacional se quiera revisar todo lo aprobado por la anterior gestión. “Eso es estúpido, es absurdo, viola la ley. Eso es como decir que ahora el Tribunal Supremo nuestro va a revisar la sentencia aquella que decía que aquí no hubo golpe de Estado sino que hubo unos señores preñados de buenas intenciones que secuestraron a Chávez. Es un tema que no tiene sentido”, puntualizó.

Aseguró además que hoy en día Petróleos de Venezuela “es una empresa que está monitoreada a nivel mundial” porque tiene relaciones con todas las empresas petroleras del mundo que antes de asociarse con la estatal revisan sus números. “Somos una empresa abierta a cualquier escrutinio”, aseveró.

Dijo que no evadirá ninguno de los asuntos de los cuales desde la AN se le acusa como responsable, aunque explicó que ninguna de las acusaciones son ciertas.

Continuó asegurando que es “absurdo” decir que él es responsable de cualquier cosa que haya pasado en Pdvsa. “Eso es absurdo. Petróleos de Venezuela tiene 245 empresas distintas. Cada una de ellas tiene comités de contratación, junta directiva y mecanismos de contraloría distintos”, precisó.

En ese sentido, indicó que si algún funcionario, operador, secretaria, gerente o privado comete algún acto de irregularidad, la responsabilidad es “personalísima”.

Finalmente, señaló que expondrá con detalles ante las instancias judiciales correspondientes todo lo que desde la Asamblea Nacional se le acusa. “Esto es un tema político, pero tampoco podemos dejar que esa gente avance como si esa fuera la verdad, porque nos hace daño afuera, la imagen; yo fui ministro de Chávez, uno de los presidente más importantes que tuvo nuestro país”, remató.

Autor: Yalezsa Zavala
F
uente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply