Leer más

Venezuela es la nación con el mayor riesgo país del mundo

pdvsa8-1-1-1

Venezuela posee el riesgo país más alto del mundo, y esta es la razón por la cual el precio de las emisiones de bonos que han hecho tanto la República como Petróleos de Venezuela han resultado tan costosas.

El índice Emerging Markets Bonds Index (EMBI) –que calcula la firma internacional JP Morgan– le asigna a Venezuela 2.169 puntos. No hay ninguna otra nación que tenga una calificación similar y que describe lo riesgoso que es invertir en un activo.

El único que se acerca es Ecuador y su índice de riesgo país es 746 puntos. Ese segundo lugar lo solía tener Ucrania, pero en la última calificación quedó en penúltimo lugar con 704 puntos, debido al deterioro de la deuda ecuatoriana luego de los problemas que ha tenido su economía al verse afectada por la caída de los precios del petróleo.

Egipto también es percibido como un país de alto riesgo y su índice es de 454 puntos seguido por Argentina con 438 puntos, cuyo riesgo país ha mejorado desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia, como consecuencia de las medidas económica que ha ido tomando.

Si se compara el de Venezuela con el de Colombia, el contraste obtenido es notable. El de la nación vecina es de 227 puntos, lo que equivale a 1.942 puntos por debajo del EMBI calculado para Venezuela.

Puede continuar leyendo la nota de Blanca Vera Azaf en El Nacional

The post Venezuela es la nación con el mayor riesgo país del mundo appeared first on RunRun.es.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply