Leer más

Murray destrona a Djokovic

El británico Andy Murray se convirtió en el número 1 del mundo, destronando al serbio Novak Djokovic, quien ocupaba esa posición desde julio de 2014, según la clasificación ATP publicada este lunes, con Roger Federer fuera del Top-10 por primera vez en 14 años.

Murray, que logró al imponerse en el Masters de París su cuarto torneo consecutivo luego de Pekín, Shanghai y Viena, es, a sus 29 años, el segundo jugador de más edad en alcanzar la cumbre del tenis mundial, tras el australiano John Newcombe en 1974 (con 30 años).

Djokovic entregó la corona tras 122 semanas de reinado ininterrumpido desde julio de 2014. El Serbio encabezó la clasificación ATP durante 223 semanas. Ahora cuenta con 405 puntos menos que el escocés.

La batalla por conocer cuál de los dos jugadores será el rey del tenis Mundial a final de año proseguirá en el Masters de Londres (13-20 noviembre), que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Otra revolución en esta nueva clasificación ATP: el suizo Roger Federer, que puso fin a su temporada en julio por lesión en una rodilla, está fuera del Top-10 por primera vez desde 2002. Federer, con 17 títulos de Grand Slam, y que fue número 1 durante más de 300 semanas, es ahora 16º.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply