Leer más

Freddy Guevara: “Toma de Venezuela” no va a parar hasta restituir el hilo constitucional

Freddy Guevara|Foto: @unidadvenezuela

Freddy Guevara, diputado de la Asamblea Nacional (AN) |Foto: @unidadvenezuela

Ante la suspensión indefinida del proceso de referendo revocatorio en contra del Presidente Nicolás Maduro, la dirigencia opositora ha convocado a sus seguidores a ejercer acciones de calles en todo el territorio nacional, a partir de este 26 de octubre y durante todo “el tiempo que haga falta” a fin de recuperar el orden constitucional.

En ese sentido, el diputado de la Asamblea Nacional, por la alianza opositora, Freddy Guevara, expresó durante una rueda de prensa que “el llamado al pueblo de Venezuela es a que en todos los estados del país salgamos a la calle, en la principal autopista, carretera o vía fundamental de ese estado y en ese espacio hagamos una protesta nacional”.

El también dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) subrayó que la denominada “toma de Venezuela” iniciará el miércoles, pero no concluirá ese mismo día, sino que será una “lucha” diaria en la que en cada jornada anunciarán las actividades a seguir.

“Hay un plan que hemos articulado desde la unidad y que no va a parar hasta que se restituya el hilo constitucional”, afirmó.

Guevara detalló que la protesta en Caracas se realizará en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital venezolana, “y en los diferentes estados del país cada una de las mesas de la unidad va ir definiendo los sitios de concentración”.

“De esa manera estaremos demostrando dos cosas: primero, que somos muchísima gente (…) y segundo, que no estamos dispuestos a obedecer a gobiernos inconstitucionales o ilegales. El llamado a todo el pueblo de Venezuela es a que asumamos esta lucha como lo que es, resistencia pacífica, resistencia civil y no violenta”, agregó.

De igual forma, el parlamentario llamó a los opositores del presidente Nicolás Maduro a asistir a la marcha vestidos de blanco, participar de forma pacífica y “democrática” y a evitar la violencia.

Con información EFE

Lea también:

Notitotal

Comentarios

comentarios

Leave a Reply