Leer más

Copei da voto de confianza a gestiones de Jesús “Chúo” Torrealba

administrador

comunicado Copei / 25 sep 2016.- A continuación un comunicado del partido Copei en apoyo a las gestiones del secretario ejecutivo de la Mesa de la unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba de cara a los anuncios que mañana hará la alianza opositora:

Considerando,

Que el Consejo Federal de la Soberanía Copeyana se reunió los días 22 y 23 de septiembre en la ciudad de Caracas. Que este Consejo Federal es la máxima autoridad partidista de Copei para el periodo 2016-2020 como expresión genuina de la legitimidad de nuestra militancia socialcristiana.

Considerando,

Que el CNE anunció condiciones absolutamente inconstitucionales y abusivas para el proceso de recolección del 20 % de voluntades para convocar al referendo revocatorio.

Considerando,

Que no permitiremos que el irrenunciable derecho del pueblo venezolano a revocar a Nicolás Maduro este 2016, ejerciendo el artículo 72 de la Constitución, sea confiscado y obstruido por la dictadura; y solo la respuesta contundente de carácter popular podrá hacer retroceder al despotismo en su pretensión canalla.

Considerando,

Que nuestro secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba ha venido haciendo ingentes esfuerzos de consulta a todos los sectores de la Venezuela democrática. Líderes populares, comunitarios, gremios, sindicatos, intelectuales, sector productivo, Iglesias, MUD regionales, y a todos los partidos políticos que integramos la MUD.

Considerando,

Que para este lunes 26, después de tantas y amplias consultas hechas por Torrealba, el país democrático se pronunciará con fuerza y determinación para presentar la estrategia de lucha popular que nos lleve a ejercer el derecho constitucional del revocatorio para este 2016, superando más unidos que nunca tantas maniobras y atropellos.

Considerando,

Que todos tenemos la responsabilidad de cuidar la Unidad Democrática. Todos tenemos derecho a defender nuestros puntos de vista preservando siempre el compromiso unitario y respetando las opiniones ajenas. Porque solo Unido triunfa El Pueblo.

Considerando,

Que el partido socialcristiano Copei, sometido a una implacable persecución de la tiranía tiene un compromiso irreductible con nuestro pueblo desesperado, con los presos y exiliados políticos y con todo aquel compatriota sometido al sufrimiento por el morbo patológico del socialismo fracasado.

Considerando,

Que Copei como cofundador de la MUD y partido que presentó y lideró la propuesta de la tarjeta de la Unidad, que hoy reivindicamos con humildad pero llenos de orgullo; tiene un compromiso de vida irrenunciable con la lucha unitaria expresada con el testimonio abnegado de nuestros compañeros en cada municipio y región del país.

Acuerda:

Dar un voto de confianza al licenciado Jesús “Chúo” Torrealba, coordinador ejecutivo de la MUD, en las intensas gestiones de consulta a amplísimos sectores del país democrático. Este lunes 26 será un día histórico: ¡hablará la Venezuela Democrática!

Acuerda:

Invitar al pueblo venezolano a esperar con confianza los anuncios de este lunes 26 y concentrar toda su fuerza popular en la conquista de una Venezuela auténticamente democrática, unida y próspera. ¡Qué más nunca un venezolano se sienta perseguido por el Gobierno de turno!

¡ Viva Venezuela Libre !

Oswaldo Álvarez Paz (perseguido político)
Presidente
Consejo Federal

Roberto Enríquez
Presidente Nacional

Robert García
Secretario General Nacional

Autor: administrador
Fuente original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply