Leer más

Un muerto y 21 heridos deja accidente de autobús en Anzoátegui

La madrugada de este viernes, un bus expreso, en el que viajaban al menos 22 personas, se volcó aparatosamente en la troncal 9 dejando como saldo un fallecido y 21 lesionados.

El accidente se registró a la 1:40 am en el sector Curva de El Morro, entre las poblaciones de Clarines (Bruzual) y Boca de Uchire (Capistrano), a unos cinco kilómetros del peaje de Unare, en la zona oeste del estado Anzoátegui.

La víctima fatal aún no ha sido identificada porque no portaba documentos. Su cuerpo fue trasladado al recinto del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de la policía científica de Barcelona.

A los lesionados los atendieron, primero, en el hospital tipo I Antonio José Rondón Lugo de Clarines y luego fueron llevados al Luis Razetti, en Barcelona.

De acuerdo con lo declarado por varios de los heridos, el conductor del colectivo perdió el control del vehículo por lo mojado y resbaladizo del pavimento, lo que provocó que se volcara y diera varias vueltas en la vía.

Según información ofrecida por el director de Protección Civil (PC) de San Juan de Capistrano, Leopoldo Guaicara, al lugar del accidente se presentaron comisiones del Cuerpo de Bomberos de Miranda, así como de los peajes de Unare y Los Potocos (Anzoátegui). Igualmente oficiales de la policía del estado.

También acudieron funcionarios de PC en los municipios Bruzual, Peñalver y de la dirección regional, quienes se encargaron de trasladar a los lesionados hasta los centros asistenciales.

Dijo que los bomberos utilizaron equipos hidráulicos, como la quijada de la vida, para poder rescatar a los heridos que quedaron atrapados en el amasijo de hierro en el que quedó el colectivo.

Habilitado

Jesús Ramírez, pariente de uno de los lesionados, señaló que el autobús fue habilitado para la empresa La Guayanesa, que opera en el estado Bolívar, y entró al terminal de El Tigre a recoger a la mayoría de los pasajeros que iban para Caracas.

Añadió que la unidad no estaba identificada con ninguna compañía de transporte. Era un Wolkswagen, modelo Lince, color plata, año 2005, matrículas 6060A2M, conducido por Henry Estani Fernández Hernández, de 39 años, quien resultó con heridas.

Comisiones de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron las averiguaciones para precisar las causas del accidente.

Los lesionados

En la emergencia de Razetti fueron atendidos Henry Fernández, Alejandro Prado (39 ), segundo conductor; Edgar Valencia (53), Yoxelina Figuera (44), Sulin Velásquez (42), Fernanda Velásquez (26), Mirka Ramírez (68), Magdalena Fuentes (41), Andrés Parra (55), Antonio Ávila (21) y Cristina Delgado (26).

Allí también ingresaron a Ricardo Maldonado (58), Rafael Cova (32), Ramón Mendoza (39), Andy Roca (21), Josué Tovar (21), Alexis Bolívar (51), Juan Figuera (62), Mariannys Zamora (26), José Blanco (26) y Anabel Hernández (47). Todos sufrieron traumatismos múltiples y escoriaciones.

El Tiempo
EP / Venezuela

Comentarios

comentarios