Leer más

Siria declara final de cese al fuego

siria

El Ejército de Siria declaró el lunes terminado un cese al fuego de una semana de duración y prometió seguir luchando, en una jornada en la que se reportaron bombardeos en Alepo pese a que funcionarios de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Ginebra para tratar de extender el acuerdo.

Aviones bombardearon áreas controladas por rebeldes en Alepo y localidades cercanas, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que remarcó que los ataques dejaron varios muertos y heridos.

El grupo destacó que no estaba claro si los aviones eran rusos o sirios. Moscú respalda al presidente Bashar al-Assad con su Fuerza Aérea.

El más reciente intento del Gobierno del presidente Barack Obama por lograr una solución negociada al conflicto de más de cinco años parece a punto de colapsar.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que es demasiado pronto para decir que el cese a las agresiones terminó, mientras que la ONU sostuvo que solamente Washington y Rusia pueden tomar esa decisión ya que son los que lo acordaron.

El Ejército dijo que los siete días de tregua habían llegado a su fin y acusó a “grupos terroristas”, el término usado por el Gobierno para referirse a los insurgentes, de violar el acuerdo unas 300 veces. Además, prometió “seguir cumpliendo con su deber de luchar contra el terrorismo para recuperar la seguridad y la estabilidad”.

Washington señaló que trabaja para extender la tregua pero pidió que antes Moscú clarifique el comunicado del Ejército sirio. RE

YM

Autor: Yoselyne Marquez
Fuente original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply