Leer más

Rocío San Miguel: Imagen del gobierno está deteriorada como nunca a nivel internacional

Rocío San Miguel, abogado y presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, aseguró que existe un aplastamiento y seguimiento sobre la cobertura periodística en temas como protestas y alimentos.

Indicó en entrevista a la emisora Mágica 99.1 Fm que estas persecuciones surgen simplemente por trabajos de investigación y destacó que hay una estado de descomposición en la Fuerza Armada por el nivel de agresiones contra periodistas.

También mencionó la situación de Braulio Jatar y Alejandro Puglia presos por documentar la realidad del país, cuando hay colectivos que asesinan y matan y siguen libres.

Cumbre Mnoal

San Miguel recordó que Margarita está sitiada con 14.000 efectivos de seguridad a propósito de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en contraste la población pasa hambre frente al gasto destinado a la cumbre.

La abogado mencionó que mientras hay un derroche desmedido de recursos, se cierra la puerta a figuras claves como representantes en materia de Derechos Humanos.

“La imagen del gobierno está deteriorada como nunca a nivel internacional. Si hay un momento de desprestigio internacional del gobierno venezolano, es este (…) creo que ha sido un error estratégico convocar a esta reunión de los No Alineados en Margarita”, dijo.

Presión Militar

En otra de sus afirmaciones, indicó que sí hay presiones de militares hacia Maduro. No obstante, se da con conversaciones y de la manera más pragmática y astuta por un botín representado en la explotación del Arco Minero.

“Venezuela no es pobre, lo que está es sumida en un gran desfalco nacional, en una orgía de corrupción permanente, pero aquí sí hay recursos”, aseveró.

Para finalizar, contabilizó más de 2.500 militares en puestos claves de la administración pública. (lapatilla.com)

Comentarios

comentarios

Leave a Reply