Leer más

Juan Marín: Existe una agenda oculta en la MUD que apuesta a la violencia

Yalezsa Zavala

ND / 9 sep 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Marín, aseveró este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuenta con dos agendas políticas y una de ellas apuesta a la violencia.

“La realidad que hemos estado observando, que hemos estado denunciando y que siempre ha tenido una negación por parte de la oposición se evidenció el primero de septiembre. A partir de allí, con muchísima claridad, sus integrantes nos colocaron frente a la posibilidad de afirmar que, en efecto, existe una agenda oculta que apuesta a la violencia y es rechazada por algunos de ellos”, manifestó el parlamentario durante una entrevista en el programa de Vladimir Villegas transmitido por Unión Radio, basándose en el discurso del parlamentario opositor, Freddy Guevara, durante la manifestación del 1º de septiembre.

Y siguió: “El día anterior, el 31 de agosto, el mismo “Chúo” Torrealba decía las características que tenían para garantizar la movilización; que no querían capuchas, ni piedras ni bombas molotov y que, si salía alguien con esos elementos, se tenía que hablar con esa persona. En la tarima del 1 de septiembre, el mismo diputado Freddy Guevara fue conminado a explicarles a un sector de ellos mismos por qué tenían esa agenda acordada y allí afirmó que no tenía suficiente gente para el desarrollo de esa agenda. Si hacemos una evaluación, podemos inferir que hay un sector dentro de la oposición que apuesta a la violencia”.

Sobre la detención de líderes políticos del partido Voluntad Popular y la actuación de organismos de seguridad en estos casos, el parlamentario prefirió no ahondar en el tema alegando que desconoce los expedientes; sin embargo, comentó que los afectos de los aprehendidos frente a los medios de comunicación dicen una cosa, pero cuando ves el expediente, aparecen otras razones totalmente distintas, hecho que, según opinó, ya no le sorprende.

“No soy abogado y no he tenido acceso a los expedientes para opinar en estos casos en concreto de cómo fueron detenidos o citados; pero sí puedo decirte, en mi experiencia, que siempre van a decir que no son culpables. Nadie es culpable, de manera que eso es una situación normal; la negación aún con pruebas contundentes. No me sorprende que intenten descalificar la acción de los cuerpos de seguridad, en los medios dicen una cosa y en el expediente está demostrado otra. Ellos tendrán que demostrar su conducta previa al 1º de septiembre. Hay todo un registro de declaraciones de muchas personas opositoras que indican que estaban en una agenda violenta”, sostuvo.

Prohibición de venta de boletos para Margarita a diputados

Por otro lado, Marín secundó la decisión del Gobierno nacional de prohibir que se le venda boletos aéreos y marítimos a los diputados de la Asamblea Nacional , porque la considera una medida “elemental” de prevención en el marco de la Cumbre de los Países No Alineados (Mnoal) que se celebrará del 13 al 18 de septiembre en esta entidad.

“Hay unas medidas elementales de prevención; y no es precisamente en este momento, cuando se avecina la cumbre en Margarita, que vamos a ver innovaciones en esta materia. En cualquier parte del mundo, cuando existe este tipo de cumbres, es necesario garantizar la seguridad y prevenir cualquier acción de este tipo. Si yo, Juan Marín, convoco a acciones que vayan a poner en riesgo el desenvolvimiento de esta cumbre, el Estado debe tomar medidas”, explicó.

Es de resaltar que los parlamentarios de oposición han manifestado en reiteradas oportunidades que sus intenciones de ir a la isla es llevar a cabo una sesión de la Asamblea Nacional; sin embargo, Marín afirmó que “algunos” diputados de oposición, entre ellos mencionó a Freddy Guevara, están vinculados con “acciones terroristas” y, por ende, se tomaron estas acciones preventivas.

Para finalizar, el parlamentario repudió los comentarios hechos por el sector opositor, en donde rechazan la realización de la Cumbre de Margarita por –supuestamente- contrastar con la situación actual del país y recalcó que esto forma parte de un plan para “aislarnos, bloquearnos más de lo que hasta ahora ha sido posible y lograr que nos arrodillemos al imperio norteamericano”.

Autor: Yalezsa Zavala
Fuente original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply