Leer más

Copei: Denunciamos que la agresión a VP forma parte del plan macabro para ilegalizar o intervenir los partidos

redaccion_jgl

ND / 30 ago 2016.- El partido socialcristiano Copei emitió un comunicado este martes en el cual expresó su solidaridad con los dirigentes del Partido Voluntad Popular y al mismo tiempo denunciaron que existe un plan para intervenir las organizaciones democráticas del país.

El comunicado también señala que “la persecución a Voluntad Popular es la misma persecución que sufre nuestro pueblo desesperado por el hambre, la inseguridad, el miedo y el aplastamiento de sus libertades públicas”.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

COPEI EXPRESA SU SOLIDARIDAD ANTE PERSECUCIÓN A COMPAÑEROS DE VOLUNTAD POPULAR

Denunciamos que la agresión a VP forma parte del plan macabro contra el sistema de partidos a través de acciones penales o decisiones judiciales, para ilegalizar o intervenir a las organizaciones de la alternativa democrática venezolana.

La cofradía autoritaria de Nicolás Maduro se soltó el moño de la represión contra los compañeros del partido Voluntad Popular; no conformes con tener injustamente privado de su libertad a Leopoldo López líder fundamental de esa hermana organización y a Daniel Ceballos; su sadismo autoritario se ceba con la persecución de destacados líderes de VP para intentar detener lo indetenible, el derecho de un pueblo a manifestar masiva y pacíficamente este 1ro de septiembre por el derecho constitucional a ejercer, este año, su soberanía mediante el voto libre, universal, directo y secreto en el referendo revocatorio.

El traslado intempestivo de Daniel Ceballos a una cárcel de altísima peligrosidad fue el inicio de esta nueva escalada de violencia de Estado contra los compañeros de Voluntad Popular. La orden de detención contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, el allanamiento de la casa de la madre del alcalde aragüeño Delsón Guarate y a la vivienda del diputado zuliano Lester Toledo; la detención terrorista a Yon Goicoechea, las amenazas al alcalde David Smolansky y a los diputados Freddy Guevara y Luis Florido forman parte de un plan deliberado para intimidar al pueblo venezolano y neutralizar a los combativos compañeros de esa joven organización.

Desde COPEI les decimos a los compañeros de Voluntad Popular, en esta difícil circunstancia, que cuentan con nosotros, como siempre.

Las infamias del gobierno abusivo y tiránico para ilegalizarlos, perseguirlos o encarcelarlos quedarán reducidas a cenizas de vergüenza y serán silenciadas por el grito resuelto de un pueblo que quiere vivir en libertad.

En COPEI conocemos muy bien las tramoyas inmorales de los déspotas de turno; sembraron armas en las sedes de COPEI en Caracas para justificar el asalto de sus colectivos armados, averiguaciones penales difamándonos de golpistas, solicitud de ilegalización ante el CNE y decisiones judiciales, sin derecho a la defensa, insólitamente tomadas de oficio, para intervenir nuestro partido e intentar arrebatarle y neutralizar a sus legítimas autoridades.

La persecución a Voluntad Popular es la misma persecución que sufre nuestro pueblo desesperado por el hambre, la inseguridad, el miedo y el aplastamiento de sus libertades públicas y garantías constitucionales.

Los bribones son capaces de todo porque no tienen escrúpulos; pero nunca serán capaces de derrotar a un pueblo unido.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO!

Roberto Enríquez

Presidente

Partido Socialcristiano Copei

Robert García

Secretario General

Partido Socialcristiano Copei

Autor: redaccion_jgl
Fuente original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply