Leer más

Síragon aspira exportar 400.000 equipos hacia 2020

.

La compañía acaba de exportar 630 computadoras All in One o Todo en uno, modelo 7100, a Panamá para ser distribuidas en ese mercado y en el resto de Centroamérica.

De acuerdo con Amarilis Ruiz, gerente de Exportación, en lo que resta de año aspiran a comercializar unas 5.000 máquinas en el exterior del mismo modelo. En dos semanas saldrán hacia Argentina unos 2.000 equipos del mismo modelo, las cuales cuentan con procesador Intel Core 3 de tercera generación, 4 GB de memoria RAM, disco duro de 500 GB, pantalla Full HD de 23,6 pulgadas, sistema operativo Windows con capacidad de ser actualizado a la versión 10, entre otras características. En Argentina la empresa cuenta con una oficina comercial desde hace varios años. Además, Síragon planea enviar otro lote a Panamá.

Ruiz resaltó que han identificado como mercados potenciales los de Colombia, Ecuador, Chile e incluso, Brasil donde considera que la marca puede competir en calidad y precio.

Pero el objetivo de la compañía es vender en el exterior una oferta que vaya más allá de la All in One 7100, que en 2013 fue reconocida con el premio de Diseño e Ingeniería en el Consumer Electronics Show (CES ) de Las Vegas. Además, de contar con el reconocimiento de Microsoft e Intel en la parte de manufactura.

Ruiz resaltó que teléfonos inteligentes, PC Sticks, tabletas y laptops completan la oferta exportable de la empresa, cuya capacidad instalada anual -aseguró- es de 1.000.000 de unidades por año que permiten satisfacer el mercado nacional y comercializar fuera del país como una vía para obtener divisas y mantenerse como una empresa autosustentable a pesar de la crisis.

Ruiz indicó que la meta de venta al exterior está en consonancia con la demanda identificada por firmas como IDC, que -además- reafirman la tendencia hacia la movilidad.

Para poder exportar los equipos deben tener al menos 61% de valor agregado nacional, lo cual -de acuerdo con Maykoll Godos, gerente de Investigación y Desarrollo- se logra al comprar partes y piezas hechas en el país, así como con la incorporación de mano de obra local formada en el exterior.

Refirió que la All in One es un equipo propio de Síragon, desarrollado en año y medio por venezolanos con el apoyo de BMW.

Según Godos, la fortaleza de la compañía de cara a la exportación radica en el hecho de contar con ensamblaje local, marcas propias y un personal venezolano altamente calificado.

Síragon produce tres series de la All in One, 5000, 7000 y 9000.

En particular el dispositivo que está siendo comercializado en el exterior por un equipo de trabajo de Síragon, que facilita la interacción de los usuarios en el punto de venta, es el 7100, que destaca por el ahorro de energía y espacio bien en el hogar o en la oficina.

Ruiz aseguró que la compañía cuenta con inventario suficiente comprado con recursos propios para dar soporte a sus clientes. 

Se estima que los usuarios cambian sus computadoras en un lapso de cuatro a cinco años, en promedio. Venezuela solía estar por debajo del indicador pero hoy se ajusta a él, según  el ejecutivo de investigación y desarrollo de Síragon.

Fuente Original

Comentarios

comentarios

Leave a Reply