Destacado

Opinión

Horóscopo

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Categorías

Convocan subasta de dólares para salud y librerías

Economía | 05:04 p.m.

También podrán participar útiles, electrodomésticos y sector del vidrio. El monto mínimo de compra será de $5.000 y el máximo 4% del total de la subasta

ÚN.- El Cencoex convocó a su subasta número 18, donde subastará $220 millones entre empresas importadoras de electrodomésticos, equipos médicos, minerales (fabricación de vidrio) y librería y útiles escolares. 

No podrán participar las empresa del sector de librerías y útiles escolares que fueron adjudicadas en las subastas N° 14 y N° 16, indicó el Cencoex en la convocatoria.

Las empresas que participen en la subasta para importar electrodomésticos deben hacer sus órdenes de compra a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), mientras el resto lo puede hacer en la banca pública.

El monto mínimo de compra será de $5.000 y el máximo 4% del total de la subasta. Las compañías interesadas en pujar por los dólares deben tener cuatro año de constituidas y haber realizado importaciones durante los últimos dos años.

Dólares para carros. 13 empresas del sector automotor recibieron más de $212 millones de dólares de los $220 millones ofrecidos en la última subasta del Sicad.

Al ofrecer los resultados de la última subasta el Cencoex informó que las divisas serán liquidadas el miércoles a una tasa de Bs. 11 por dólar .

Las empresas adjudicadas pertenecen al sector de ensamblaje de carros y motos.

El Cencoex explicó que se recibieron 46 postulaciones por un monto total de $553 millones de dólares tras convocar a la subasta el pasado viernes. Las empresas rechazadas incumplían con requisitos.

Ford, General Motors, MMC Motors y Toyota fueron las empresas a las que mayor monto se les adjudicó con $30 millones cada una.

En tanto, Mack e Iveco recibieron $20 millones y $15 millones respectivamente.

La ensambladoras enfrentan una fuerte baja en su producción que se ha reducido más de 80% en el primer semestre de este año.

Publicado por ÚltimasNoticias.com.ve
diario de mayor circulación, con las últimas noticias confirmadas. En web, móvil, redes sociales, radio y kindle. Caracas.

Compártelo!

Comentarios