Destacado

Opinión

Horóscopo

Ciencia y Tecnología

Deportes

Sucesos

Curiosidades

Nuevas disposiciones en Ley de Precios Justos

Caracas, 4 de febrero de 2014.- La Fiscal General de la República Luisa Ortega Diaz se refirió en rueda de prensa a la nueva ley de precios justos y todos los aspectos legales que en ella están involucrada, diciendo “todo el que incurra en delitos tipificados en la Ley de Precios Justos será sancionado”. informando acerca de las nuevas normativas que se incluye allí.

La Fiscal General Aseguró que en esta Ley se “consagra 15 tipos de delitos penales, tres son novedosos que no estaban antes en la Ley anterior”. entre los que se incluyen desestabilización económica, reventa de productos considerados de primera necesidad, usura, acaparamiento entre otras, que busca combatir lo que desde el gobierno llaman guerra económica.

“Los compañeros del mercado informal son víctimas del gran importador, que de alguna manera usa el pueblo para comercializar y evadir el régimen de precios. No con esto se está diciendo que no se va a castigar, todo el mundo va a ser sancionado, si fuese el caso. Esta ley tiene un articulado que tiene las atenuantes y agravantes, tenemos un profundo proceso de reflexión con la aplicación de la Ley”, declarando que la ley no solo caerá sobre los vendedores informales que aumenten de forma considerable los precios, sino tambien sobre los importadores que se encargan de colocar esos productos en el mercado informal.

Así mismo, uno de los puntos que toca la nueva ley es acerca de las infracciones en la que incurren dueños de locales comerciales, connotando que en caso de ocupación temporal del establecimiento por alguna infracción, el dueño continuará pagando los salarios de los trabajadores y demás obligaciones de seguridad social.

Si quiere ampliar esta y más informaciones,siga la alianza informativa @6topoderdigital, @elcomerciomovil, @grupo6topoder, @elheraldoven, @revistausex

Esta noticia ha sido escrita por

6toPoder
No es lo mismo informar 24 horas que minuto a minuto.

Email  • Facebook  • Twitter

Compártelo!

Comentarios